PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

7 Habilidades que deberías desarrollar para triunfar en los Social Media

Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 2 años

Las redes sociales son un poderoso canal de comunicación, un medio que te permite llegar a clientes que de otro modo sería mucho más difícil y costoso. Sin embargo, se trata de un mundo relativamente nuevo que además implica una manera distinto de comunicar, de acercarse al público objetivo y de conseguir que reaccione a nuestros mensajes. Por ello, para sacar partido a las ventajas que te permiten los Social Media es necesario desarrollar algunas habilidades.

Espíritu crítico. Necesitas desarrollar un instinto especial, que te permita saber qué es lo realmente importante. A diario se publican ingentes cantidades de información ¿cómo saber qué es lo que realmente interesa a mi público? y, todavía más importante ¿cómo se lo puedo mostrar para poder captar su interés?

Comunicación. Domina el lenguaje de este mundo 2.0. En una conversación tienes que saber de qué se está hablando, conocer la terminología, estar familiarizado con esos términos que a priori le resultan extravagantes. Independientemente de que utilices todas las redes sociales o no, tienes que saber qué es tuit, un pin, o un trending topic; con el fin de no te quedes a cuadros cuando alguien te pregunte directamente ¿cómo te las apañas para controlar los hashtag?

Detallista. Orienta tu mensaje a tu público objetivo. Identifica sus necesidades, intereses y aficiones. Así sabrás qué temas le gustan, en qué redes sociales se mueve y cómo llegar hasta él. Si te dedicas a lanzar un mensaje genérico, a nadie en particular, no conseguirás que tu target se sienta identificado.

RR.PP Identifica a los embajadores de tu marca y trátales como se merecen. Dales motivos para seguir de tu parte, ofréceles información relevante, muéstrales contenido en primicia y hazles sentir que son importantes. De otra parte, descubre a los influencers, esas personas, especialmente activas en redes sociales, que tienen la capacidad de que su mensaje llegue a mucha gente, quien tiene en cuenta sus opiniones y recomendaciones. No son lo mismo un que los embajadores; aunque lo ideal sería que estos influencers actuaran como embajadores de tu marca. De ello depende tu saber hacer, y que sepas desplegar todas tus habilidades comunicativas.

Estrategía. En las redes sociales es importante que actúes siempre en función de una estrategia, que marques unos objetivos y planifiques tus actuaciones. De este modo darás una imagen de profesionalidad y generarás confianza.

Oportuno, que no oportunista. La estrategia también debe dejar cierto margen a la improvisación. Se trata de que monitorices la actividad y tengas la capacidad para intervenir en ella. En tu facultad para formar parte de la conversación está la clave del éxito en tus acciones. Si eres capaz de detectar tendencias e identificar necesidades podrás aportar tu granito de arena, tus acciones cobrarán visibilidad y conseguirás diferenciarte.

Paciencia. Las redes sociales no son una prueba de velocidad, sino más bien una carrera de fondo. Hay que actuar sin prisa, pero sin pausa. Se trata de ir sembrando, para poder recoger; de ir ganando terreno, para tener una cobertura más amplia; de ir acumulando experiencias, contactos y saber hacer, para poder aprovecharlos en el momento oportuno.

¿Qué otras habilidades consideras imprescindibles?

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias