Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
102 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Descárgatelo, analiza las ventajas de estos programas y descubre qué pueden aportar a tu empresa
  • BIG DATA PRACTICE. Una visión Integral para los profesionales de Marketing y Ventas. ¡Info Aquí!
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Medir el ROI en los Social Media es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las marcas. Según recoge Marketing Charts, 7 de cada 10 empresas indica que es muy importante analizar los resultados de sus esfuerzos en este área, aunque es difícil de medir. Por su parte, Niall Devitt reflejaba en It@Cork European Tech Summit que la mayoría de las empresas realmente no están obteniendo un retorno de su inversión, o ni siquiera lo miden.

    Sin embargo, aunque no sea fácil, resulta imprescindible para las empresas medir la repercusión de sus acciones en redes sociales; de tal modo que puedan hacer uso de estos datos a la hora de optimizar su estrategia, y con ello conseguir rentabilizar la inversión. 

    Para poder desarrollar su presencia online en redes sociales, no es suficiente con abrir un perfil "a ver qué pasa"; sino que la actuación de las marcas ha de atender a unos objetivos previamente definidos; además es muy importante identificar las KPI's, que permitan determinar hacer un seguimiento de la evolución de la estrategia.

    De otra parte, Andrew O'Shaughnessy, CEO de Newsweaver, destaca que para conseguir el éxito en redes sociales es imprescindible invertir gran cantidad de recursos; de lo contrario, será difícil apreciar cambios significativos. Además, destacó que se trata de un medio nuevo, en constante evolución, donde conviene actuar con rapidez y poner toda la carne en el asador; solo así podrás conseguir los resultados esperados.

    En conclusión, el hecho de estar en redes sociales no es garantía de éxito; ni son gratis, o cualquiera puede gestionarlas. En cambio, requieren de una adecuada planificación, como cualquier otra acción de marketing online, y de tener el pleno convencimiento de qué quieren conseguir y cuánto están dispuestos a invertir para lograrlo. En cambio, una presencia "a medias", el estar por estar, solo puede llevar al fracaso y a la consecuente pérdida de tiempo y dinero.

    Descárgatelo, analiza las ventajas de estos programas y descubre qué pueden aportar a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar