Noticia Social Media Marketing

Crece la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra de los consumidores

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

Las redes sociales influyen en las decisiones de compra de los usuarios y consumidores, aunque hay grandes diferencias en función de cada país. La media global indica que 1 de cada 3 consumidores ha comprado un producto a raíz de una publicación en las redes sociales.

Así lo refleja el último estudio de Ipsos Open Exchange, elaborado en 24 países. En cambio, destaca la baja influencia de las redes sociales entre los clientes norteamericanos. El informe indica que en este país únicamente el 18% ha tenido en cuenta un anuncio en los Social Media a la hora de decidirse a comprar un producto, mientras que solo el 16% ha seguido las indicaciones de las publicaciones en las redes sociales.

Otro dato curioso que muestra Ipsos es que la influencia de la publicidad en las redes sociales es ligeramente superior a la de las publicaciones (35% vs 31%).

Los segmentos de población que más tienen en cuenta este tipo de información son las mujeres y los jóvenes. En el caso de las féminas, son hasta un 50% más propensas que los hombres a comprar algo que han visto anunciado en las redes sociales (22% vs 15%) y un 67% en el caso de las publicaciones (20% vs. 12%).

Si nos centramos en el público más joven, el grupo de entre los 18 y 34 años está aproximadamente 3 veces más dispuesto a comprar los productos anunciados en las redes sociales que los mayor es de 50 años (28% vs. 10%). En el caso de las publicaciones esta diferencia se evidencia ligeramente (26% vs. 7%).

La influencia de las redes sociales en el comportamiento de compra es cada vez más evidente. Los usuarios recurren a ellas como fuente de información, y tendencias, además depara conocer las opiniones y recomendaciones de sus congéneres.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados