Noticia Social Media Marketing

Las redes sociales sí pueden influir sobre las decisiones de compra

Por Redacción - 6 Febrero 2014

Los usuarios somos sociales por naturaleza, y disfrutamos con el reconocimiento de los demás. De ahí el éxito de las redes sociales. Constituyen el escaparate perfecto para mostrar nuestra actividad diaria. Esto unido a nuestro afán consumista, nos lleva a publicar nuestras flamantes adquisiciones en la esfera 2.0.

De ahí que el 45% de los usuarios de redes sociales de entre 18 y 44 años comparta fotos y opiniones sobre esos nuevos productos que acaba de descubrir y no ha tardado en probar. Así lo refleja la encuesta realizada con motivo de los Webby Awards sobre cómo internet favorece la difusión de las novedades del mercado y cómo los usuarios disfrutan aprovechando estas primicias y haciendo partícipes de ellas a sus congéneres. La encuesta revela que el 67% de los usuarios que comparten esperan que esta actividad social sea un reflejo de sus intereses.

Lo que sí hemos podido comprobar es cómo esta práctica social influye decisivamente sobre las decisiones de compra de los demás. 2 de cada 3 adultos usuarios de redes sociales con menos de 45 años reconoce que está más dispuesto a comprar un producto a partir de una recomendación publicada por un amigo en las redes sociales. Una tendencia que ha crecido desde el 40% registrado el año anterior.

Esta actividad de compartir y recomendar productos ha convertido a las redes sociales en una importante de información a la hora de tomar decisiones de compra. Los datos publicados en agosto por Ipsos reflejaban que estas recomendaciones afectaban al 78% de los internautas.

Los usuarios disfrutan descubriendo y compartiendo contenido a través de los medios sociales. Según el estudio el Sprout Social, la actividad de los usuarios en las redes sociales ha crecido 9 veces más rápido que las propias redes. Un entretenimiento que les lleva asimismo a interactuar con las marcas, siempre y cuando éstas tengan algo realmente interesante que aportar.

Por tanto, las empresas han de aprovechar esta actitud proactiva de los usuarios para conseguir atraer su atención y que su producto o servicio llegue a convertirse en el protagonista de la última publicación de su target.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados