Noticia Social Media Marketing

El 83% de las Pymes recomienda Twitter como herramienta de marketing eficaz

Por Redacción - 13 Febrero 2014

El 83% de las pequeñas y medianas empresas recomienda Twitter como herramienta de marketing eficaz. Una conclusión extraída de la encuesta realizada por Nielsen sobre una muestra de 100 de estas pymes en Reino Unido e Irlanda.

Estos empresarios han comenzado a apreciar los beneficios del uso de la plataforma de microblogging y su potencial como herramienta de difusión de contenido, termómetro de la conversación social y canal de comunicación directa con el cliente, de forma fácil y rápida.

Nada menos que el 72% de las empresas encuestadas afirma que Twitter desempeña un importante papel dentro de sus acciones de marketing, cuyos resultados positivos ya podido comprobar. De otra parte, el 56% indica que utiliza Twitter para atraer tráfico hacia su web.

Por consiguiente, el 72% de estas pymes está satisfecho con los resultados obtenidos gracias a sus acciones en Twitter, mientras que un 69% considera a la plataforma de microblogging como una valiosa herramienta de marketing, además de productiva (70%).

No es el primer estudio que habla de las ventajas de Twitter para las pequeñas y medianas empresas. El trabajo publicado en agosto por Market Probe International pudo comprobar que el engagement generado en Twitter entre una marca y sus seguidores influye positivamente a la hora de tomar una decisión de compra.

Según su encuesta, el 72% de los usuarios que siguen a una pyme en Twitter está más dispuesto a comprar un producto de estas marcas o a interactuar con ellas en este entorno 2.0. Una práctica que revierte positivamente en beneficio de la imagen de la marca, y contribuye a aumentar su notoriedad, así como a fidelizar a los usuarios.. El 85% de los seguidores se sintió más conectado con una marca, después de comenzar a seguirla.

Con el tiempo, Twitter ha consolidado su puesto como el rey de la conversación 2.0; un medio que permite hablar con la marca de tú a tú y trasladar al medio online esa cercanía propia de las pequeñas empresas

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados