Noticia Social Media Marketing

1 de cada 3 empresas invertirá más en los Social Media en 2015

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

2014 se acaba, las empresas hacen balance y ultiman los detalles de su estrategia de marketing para la inminente llegada de 2015. Ha sido un año marcado por la innovación digital, y la apuesta por las nuevas técnicas de marketing online.

En cambio, pese a la apuesta por los Social Media y la publicidad digital, el e-mail marketing continua reinando como la técnica más efectiva, capaz de registrar el mayor ROI. Según muestra Campaigner, el 60% de los ejecutivos de marketing destacan la eficacia y rentabilidad del tradicional e-mailing. En consecuencia, 3 de cada 4 encuestados (76%) tiene previsto aumentar su inversión en este área. Asimismo, el 20% planea integrar estas acciones con los medios sociales y mejorar su adaptación a los dispositivos móviles.

1 de cada 3 empresas invertirá más en los Social Media en 2015

Las empresas no dejarán de lado a las redes sociales en el próximo año. El 26% de las encuestadas afirma que su estrategia en los Social Media es la que les reporta el ROI más positivo; por delante de aquellas que aquellas que han conseguido maximizar su inversión gracias al SEO. Según indica la encuesta, el 33% de las empresas participantes tiene previsto destinar más recursos a su estrategia de Social Media el próximo año.

La optimización tecnológica continúa generando problemas

En plena innovación tecnológica, los continuos cambios implican problemas y complicaciones a la hora de aplicar herramientas y técnicas en la estrategia de marketing. Por ello, solo el 10% de los profesionales de marketing considera que podrá aprovechar sus ventajas para mejorar la efectividad de su estrategia; mientras que un 39% continuará estudiando de cerca y analizando la idoneidad de implementarlas. Entre estos avances, destacamos Apple Pay, donde el 49% no tiene previsto aplicarla a su estrategia móvil, o Twitter Button, que estará en el punto de mira. Todo dependerá del grado de aceptación de los clientes, ante estas nuevas funcionalidad.

El móvil ocupará un lugar preferente en la estrategia de marketing online

Cuidar la experiencia móvil es básico para optimizar el rendimiento de la estrategia de marketing. Según CMO Council, las nuevas estrategias de marketing tendrán como prioridad la experiencia móvil. Las empresas finalmente han aprendido que los usuarios ya son móviles; estos dispositivos intervienen de forma activa durante gran parte del proceso de compra, y cada vez con mayor frecuencia resuelven en la compra final.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados