Noticia Social Media Marketing

El 60% de las marcas de viajes ya usa Instagram para promocionarse

Por Redacción - 29 Febrero 2016

Las redes sociales se han convertido en un canal esencial en las acciones de marketing de cualquier empresa, y las compañías de viajes no escapan a esta tendencia. Especialmente si tenemos en cuenta que cada vez se usan más esas plataformas para buscar inspiración cuando se empieza a pensar en las vacaciones.

Podríamos pensar que las empresas se limitan a tener una página en Facebook donde subir fotos muy tentadoras de paradisíacos hoteles, atractivos destinos o confortables medios de transporte, pero lo cierto es que la mayoría de las marcas van más allá y emplean una amplia variedad de redes sociales para promocionarse y ponerse en contacto con sus potenciales clientes.

Así lo revela un nuevo estudio de Eyefor Travel, donde descubrimos que el 60% de las marcas de viajes ya está usando Instagram en sus campañas de marketing, algo que parece una buena idea si tenemos en cuenta, por un lado, la rapidez con la que está creciendo esta plataforma (que además es una de las que ofrece mejor engagement a los contenidos) y por otra el potencial de una red social tan visual para la industria turística.

Más sorprendente (y muy interesante) son las perspectivas de futuro que ofrecen herramientas como un posible botón de "Reserva ahora", ya que la industria, especialmente empresas hoteleras y aerolíneas, ya están usando Instagram para generar ese tipo de leads además de para incrementar el conocimiento de marca.

Facebook es la red social más empleada en el sector

Como ocurre en mucho otros sectores, Facebook es la red social más empleada por las empresas de viajes, por una razón tan simple como que es la plataforma con una mayor base de usuarios. De hecho, el 95% de las marcas está invirtiendo actualmente en este canal, por encima de Twitter, YouTube, Linkedin, Instagram, Pinterest, Vimeo, Foursquare y Tumblr. En todo caso, la mayoría de las empresas encuestadas contaban con incrementar su inversión en redes sociales durante este año.

Como explican desde Eyefor Travel: "Las imágenes son una parte crucial del proceso de toma de decisiones sobre viajes y podemos ver en el informe la creciente importancia de las redes sociales que se especializan en imágenes y vídeos. Esto podría abrir nuevas y emocionantes oportunidades para que las compañías turísticas pudiesen interactuar con acciones de marketing más directa a través de los canales sociales. Además, ahora pueden cerrar el círculo ya que muchas de esas plataformas están añadiendo botones de compra que pueden redirigir a las páginas de reservas de la empresa".

La incorporación de las empresas turísticas a las redes sociales también está ocurriendo a la inversa, con las marcas colocando contenidos sociales directamente en sus webs. En concreto, tres cuartos de los encuestados aseguraban que ya estaban incluyendo estos contenidos en sus páginas, y casi la mitad contaban con vídeos y blogs. Por contra, las reviews no están plenamente establecidas y solo un 20% de las empresas las integraba en sus sites online, y eso a pesar del potencial que las recomendaciones entre iguales tienen en este tipo de decisiones de compra (de hecho, el informe también hace hincapié en la influencia de los contenidos generados por usuarios en el proceso de compra de los viajeros, especialmente entre los millennials).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados