Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Cada vez es más difícil crecer en Twitter: un estudio demuestra que lograr nuevos followers es cada vez más complicado.
478 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • PURO MARKETING

    Twitter es una de las redes sociales que lleva más tiempo en el mercado y más tiempo en el epicentro de las estrategias de social media marketing de las empresas. Por ello, no solo los consumidores parecen estar 'de vuelta de todo' en esta red social, sino que además para las marcas es ya un terreno más o menos trillado en el que muchas veces da la sensación de que todo está hecho o de que ya no hay mucho más por dónde tirar. Es la sensación que deriva del hecho de que la red social empieza a ser un terreno ya maduro y, por tanto, uno en el que las cosas no tienen ya la 'gracia' del principio ni la facilidad para crecer de entonces.

    Un reciente estudio de Quintly ha analizado lo que está ocurriendo ahora mismo en la red social y lo que les está pasando a las cuentas en la misma, para establecer qué es lo que está ocurriendo en Twitter y que es, por tanto, lo que las marcas tendrán que tener en cuenta a la hora de establecer su estrategia. Los datos pueden compararse con los del mismo período del año pasado (el estudio ha analizado los datos derivados de 30.000 cuentas en Twitter durante el primer semestre del año) y establecer así una serie de conclusiones sobre lo que está ocurriendo en la red social.

    Cada vez es más difícil lograr seguidores en Twitter

    Una de las malas noticias para las marcas es una de las primeras conclusiones del estudio. Una de las cuestiones que obsesionan a las compañías en las redes sociales es la de aumentar la lista de seguidores. Aunque muchos estudios y muchos expertos ya han señalado que lo importante no es el número total de seguidores sino más bien lo que esos seguidores hacen en relación a la marca, las compañías siguen obsesionadas muchas veces con los totales. Todo el mundo quiere tener millones de followers. La cuestión es que ahora es más difícil de lo que era antes conseguirlos.

    Según los datos del estudio, el crecimiento en followers ha caído en un 40% en comparación con los resultados del mismo semestre del año anterior. Si el crecimiento se compara lo con inmediato, la caída no es tan elevada. Como apuntan en las conclusiones, la media de crecimiento en Twitter se ha quedado más o menos estancada y durante todo el semestre ha estado alrededor de 4%, lo que se debe traducir en dos realidades. Por un lado, Twitter está ya muy saturado (de ahí que ya no crezcan las listas de seguidores a la velocidad del rayo) y por otro lado es una red ya madura.

    La actividad de las marcas se ha quedado congelada

    De hecho, uno de los números que permanecen invariables es el de volumen de actividad. Según el estudio, el número de tuits que se publican de forma diaria sigue siendo el mismo de siempre. Es decir, esa cifra se ha mantenido invariable. La frecuencia de actualización es más o menos la misma que había en el primer semestre de 2015 y, aunque se producen ciertas oscilaciones entre lo que ocurre dentro de los meses que conforman el semestre, la media se mantiene estable de forma interanual. Más o menos, se publican unos 5 tuits al día por cuenta.

    Suben las interacciones, pero no para todos

    Frente a los números de followers, los analistas recomiendan usar la actividad como baremo para determinar el éxito o el fracaso de la estrategia en redes sociales. En Twitter, por tanto, quienes tienen realmente éxito no son quienes tienen millones de seguidores sino más bien quienes cuentan con un buen ratio de engagement, quienes logran que sus seguidores respondan, retuiteen o den a favoritos a sus actualizaciones. Pero lograr esto es muy complicado y complejo y uno de los retos a los que las marcas se enfrentan en Twitter.

    ¿Qué han descubierto en el estudio? La conclusión que han extraído es que las interacciones suben, pero no para todos o no para todos del mismo modo. Así, en general, han visto como las interacciones han subido en todos los perfiles que han analizado menos en los de las grandes cuentas. Los perfiles más pequeños, aquellos que tienen entre 1 y mil seguidores, son los que tienen un ratio de interacciones más elevado, seguido por los que van de mil a diez mil seguidores. Cuantos más seguidores tienen los perfiles, peor ratio de interacciones.

    De hecho, los perfiles mayores son los que han tenido unos resultados menos positivos. Las interacciones en los grandes perfiles han descendido en un 58%. Las grandes cuentas están perdiendo sus audiencias.

    Utiliza los consejos de Selligent para sacar el máximo partido a tus campañas de marketing online
  • Comentarios (1)
    • Publicado hace 2 meses
      Que buen artículo este tema es tan importante y no podemos seguir postergándolo. Saludos
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios