Artículo Social Media Marketing

7 consejos para crear contenidos en Instagram que funcionen

Por Redacción - 22 Noviembre 2017

Instagram se ha convertido en la última gran red social de moda, la que las marcas y empresas están descubriendo con entusiasmo esperando encontrarse allí con lo que han perdido en otras redes. Instagram es ahora mismo la gran esperanza en engagement, alcance y crecimiento en seguidores, incluso a pesar de que las cosas no son tan de oro como lo eran algún tiempo atrás. Pero, aunque esto ocurre, las marcas y empresas y sus responsables aún se están enfrentando a un problema. Instagram es una red social diferente y no tienen del todo claro qué deben hacer para conectar con sus usuarios.

¿Cómo ser viral en Instagram? ¿Cómo lograr que los consumidores respondan a lo que se está subiendo? La clave está en los contenidos y en hacer que el perfil sea distinto. Partiendo de las recomendaciones que da MarketingProfs, se puede llegar a la conclusión de que hay 7 elementos que funcionan como líneas maestras.

Desarrolla una voz propia y única

Uno de los problemas de las marcas a la hora de conectar con los consumidores en redes sociales está en el hecho de que se están dejando llevar. No están ofreciendo nada que sea realmente diferente y distinto. Simplemente están usando los mismos elementos que todo el mundo parece estar empleando.

Y eso es un problema, porque en redes sociales hay que ser único y diferente. Es muy importante encontrar esa voz que hará que no sea simplemente uno más, un elemento a mayores dentro del mogollón de ruido que los consumidores reciben en redes sociales. Esto es además especialmente importante en redes como Instagram, en la que los usuarios buscan más que nada que lo que se les transmite sea completamente distinto.

Usa a tus propios consumidores

A los consumidores les encanta ver lo que los demás consumidores están haciendo y diciendo sobre la marca. Les da una cierta sensación de credibilidad, de que lo que tienen delante no es simple y llanamente más de lo mismo y spam de marca. En Instagram no parece fácil - a diferencia de otras redes sociales - el volver a compartir lo que los consumidores han hecho y, sin embargo, hacerlo (hay apps y herramientas para ello) ayuda a conectar mucho mejor con la audiencia. Este tipo de posts suelen tener medias de engagament y de conversión mayores.

El poder del hashtag

En otras redes sociales son criticables (véase Facebook) pero en Instagram son la esencia. Los hashtags ayudan a los consumidores a llegar a los contenidos y ayudan a que estos circulen mejor. Usar el hashtag adecuado puede llevar a doblar el engagement. Eso sí, no vale con usar cualquier hashtag o, mucho peor, una acumulación masiva de ellos.

El contenido tiene que ser único y exclusivo

Muy en línea con el punto uno. Aunque la tentación de usar cuidadas fotos de stock es muy tentadora (son buenas, están ya hechas y son muy baratas), lo cierto es que los consumidores no quieren ver esas fotos poco personales y que posiblemente ya han visto en otras partes. Lo que quieren es que las marcas y empresas suban sus propios contenidos, contenidos que sean únicos y diferentes (tampoco simplemente el ya publicado en otra red social) y que sirvan para descubrir mejor los productos, los valores y las ventajas de la marca.

Sé atrevido

Y esto supone no poner límites a la creatividad. Sé creativo, piensa cómo puedes conectar con tu audiencia y lánzate a por ello. En Instagram los usuarios buscan creatividad, una cierta visión artística.

Sube contenidos que generen conversaciones

O, como recuerdan en el análisis, si quieres algo de tus seguidores, solo tienes que preguntar. Claro que hay que hacerlo con cierta mano izquierda: no se trata de pedir por favor me gusta sino simplemente de convertir la actualización en la excusa para convertirlo todo en una conversación. Por ejemplo, se puede preguntar a la audiencia por sus hábitos o sus preferencias e incentivarlos a que suban sus opiniones.

E Instagram también es vídeo

La red social no permanece ajena a la tendencia general y también quiere vídeo. Tienen que ser breves, directos y conectar con la audiencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados