Noticia Social Media Marketing

El 31% de las marcas en Twitter no han conversado nunca con sus usuarios

Según un estudio elaborado en España por la agencia global de marketing digital Nurun

Por Redacción - 14 Diciembre 2009

Es una de las principales conclusiones del informe sobre la presencia de marcas en twitter elaborado por el equipo de social media de la agencia digital Nurun, en el cualse ha analizado la manera en que las marcas, en el último año, han utilizado Twitter como herramienta de comunicación para interactuar con sus públicos objetivos.

Los datos muestran que de todas aquellas marcas en España presentes en la red social y registradas en la web Registro de marcas en Twitter, un total de 175, sólo el 69% ha sabido interactuar alguna vez y de manera eficaz con los usuarios. El resto, unas 57, nunca han conseguido establecer una conversación con sus seguidores. De hecho de todas las marcas analizadas tan sólo un 17% ha superado el centenar de conversaciones siendo Coca Cola el anunciante que ha contado con más respuestas. Concretamente el perfil de la multinacional en Twitter ha generado un total de 928 respuestas, seguida de la red social Bitácoras con 824 y Caja Navarra con 826.

El estudio muestra, además, que de estas empresas sólo el 17% tienen más de 1.000 seguidores en la red social. Es el caso de Starbucks España con 1.829 followers, el organismo público Red.es con 2.107 o Gallina Blanca con 1.200. A pesar de que la media total ronda los 900 seguidores, sólo 34 de estas 175 empresas superan esta cifra. El número de seguidores en España no es comparable, sin embargo, con los existentes a nivel internacional. Así los datos muestran como Dell cuenta con casi 1,5 millones de followers, seguido de grandes marcas como Pepsi y Coca-Cola con 15.800 y 10.800 respectivamente.

Las marcas más activas en Twitter, según este informe, son los medios de comunicación. Así el 70% de empresas que más mensajes envían corresponde a la prensa escrita, siendo a su vez en muchos casos las que cuentan con un mayor número de seguidores. En la actualidad estas empresas suponen el 30% del Top Ten de la red social lideradas por los diarios ADN, Marca y El País. En este caso el diario El País vuelve a ocupar la primera posición del ranking entre las marcas con más tweets, cerca de 50.000, doblando en mensajes al segundo clasificado: el diario Marca con 14.000.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados