Artículo Social Media Marketing

Cuatro claves para crear marca y potenciar el negocio a través de los Medios sociales

Por Redacción - 5 Enero 2011

Aprovechar la gran audiencia de la web social es una manera más económica de catapultar pequeñas empresas a nivel mundial. Crear imagen de marca a través de los medios sociales permite desarrollar nuevas relaciones además de fortalecer las ya existentes algo que propicia la fidelidad de marca, la imagen y el boca a boca.

Aunque parezca una tarea ardua, el truco está en dividir las acciones para poder conectar con las personas influyentes. A continuación incluimos cinco pasos que ayudarán a la hora de crear marca y potenciar el negocio.

Crear espacios sociales corporativos

Las empresas que gozan de mayor éxito en los medios sociales son aquellas que ofrecen a los consumidores experiencias online que les permiten selecciones la manera en la que interactuar con la marca.

Considera utilizar opciones gratuitas y populares como blogs, Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube… Para aquellas empresas que no tengan suficientes recursos para asumir tantos canales tienen la opción de probar cada una de ellas para decidir cuál atrae más a sus consumidores.

Difundir y compartir información relevante

Una manera de conectar con la audiencia es publicando contenido interesante que aporte un valor adicional al lector. Esta información debe motivar conversación y que los usuarios quieran compartir. Esto generará que un mayor número de consumidores conozcan la empresa y que esté mejor posicionado en los motores de búsqueda.

Localizar a la audiencia objetiva y saber captarla

Realiza búsquedas en Google por palabras clave que pueden interesar a los consumidores clave y que los usuarios utilizan para realizar búsquedas de empresas o productos parecidos al tuyo. Únete a foros y blogs online relevantes y escribe posts, publica comentarios y contesta preguntas. Una vez que la audiencia entienda que ofreces información útil y no únicamente de auto promoción puedes empezar a orientarlos a tus espacios sociales corporativos.

Conectar con las personas influyentes

En tu búsqueda de la audiencia objetiva deberías identificar las personas influyentes de las comunidades y entrar en sus radares. Para ello deja comentarios en sus blogs, sígueles en Twitter y retwittea sus contenidos e incluso puedes mandarles un correo electrónico para presentarte.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados