Noticia Social Media Marketing

Marketing en medios sociales: principal prioridad de las pequeñas empresas en 2011

Por Redacción - 13 Enero 2011

Según el último estudio realizado por la consultora Manta Small Business Survey, las pequeñas y medianas empresas (pymes) están preparadas para volver a gastar dinero en sus prioridades durante este año.

De hecho, la mayoría (77%) de las pequeñas compañías encuestadas planean invertir en 2011; y el 47% piensan priorizar en sus departamentos de marketing y ventas para impulsarlos.

Entre las inversiones que realizaran los departamentos de marketing, llama poderosamente la atención el protagonismo que están adquiriendo las redes sociales como canal de comunicación y atención al cliente y como soporte publicitario.

Las herramientas sociales se han convertido en imprescindibles en cualquier estrategia de marketing. Así lo corroboran los encuestados, ya que un 42% afirman que las redes sociales como Twitter, Facebook y similares son muy útiles para conectar con los clientes y conversar con ellos.

De esta forma, las pequeñas y medianas empresas escuchamos a los usuarios, nos muestran cuáles son sus necesidades reales y ahí juegan su papel las marcas, dándole soluciones y respondiendo a sus demandas.

Todas las pequeñas compañías que no incluyan los medios sociales en su planificación de medios o plan de marketing deberían reconsiderarlo, ya que los expertos están seguro de que podrían perder una oportunidad muy valiosa de contactar con su público objetivo.

Una de las razones para darle otra vuelta y animarse a estar presente en los medios sociales es su relación precio/eficacia. Muchos anunciantes han comprobado que la publicidad en Facebook es más efectiva que en otros soportes, incluidos los anuncios de Google.

Para finalizar, otra de las razones para invertir en medios sociales es que te permiten redirigir el tráfico, mediante un enlace, un comentario o un tweet a tu página web.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados