Noticia Social Media Marketing

Motivos por los que dejan de seguir tu marca en Twitter

Por Redacción - 3 Marzo 2011

Un 52% de los usuarios de Twitter, afirman que dejan de seguir a una marca en el sitio porque sus tweets se vuelven repetitivos o aburridos con el tiempo, según informa un reciente estudio de Exact Target y CoTweet. Los datos que nos brinda “The Social Break-up” también afirman que eliminan seguidores para limpiar su Time Line.

Otros motivos por los que los usuarios de Twitter dejan de seguir una marca son que la empresa actualice su estado con demasiada frecuencia, o simplemente que se comenzó a seguir a raíz de una oferta de empleo pero que luego no ofrece ninguna. En ambos casos la cifra se eleva al 27%.

Un 56% de los usuarios activos siguen al menos una marca, el 64% revisa la cuenta al menos una vez al día y el 48% de los más activos lo visitan varias veces al día. Al menos un 71% de los usuarios que siguen a una marca esperan que les lleguen mensajes de marketing a través del sitio.

El 52% de usuarios que han dejado de utilizar Twitter, expresan que lo hicieron porque no tiene sentido. Un 38% porque se aburrían y un 23% porque lo veían demasiado caótico.

En cuanto a las edades, los jóvenes adultos utilizan esta red social mucho más que los mayores. El 14% de usuarios de Internet entre 18 y 29 años lo utilizan, superando a aquellos ubicados en la franja 30 – 49 años, que representan el 7%. Las personas mayores a 65 años tienen las tasas más bajas, con un 4%.

Si hablamos de consumidores de Internet, en Estados Unidos menos 1 de cada 5 (17%) tiene cuenta en Twitter, y sólo 1 de cada 10 (9%), la mantiene activa. Sólo el 5% de todos los consumidores de este país sigue al menos una marca en esta red social.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados