Artículo Social Media Marketing

10 consejos para optimizar las estrategias de marketing de pequeñas empresas en Facebook

Por Redacción - 3 Marzo 2011

Muchos estudios recientes demuestran que los propietarios de las pequeñas empresas creen erróneamente que no tienen tiempo, dinero u otros recursos para invertir en promociones en Facebook. Lo cierto es que no se necesita un Community Manager para desarrollar esta tarea, ni invertir mucho dinero o tiempo, sino que con recursos mínimos podemos marcar nuestra presencia en Facebook. ¿Cómo? Aquí te damos 10 consejos sobre cómo hacerlo.

Manejar las expectativas: Debemos ser realistas con lo que pretendemos para que nuestro acercamiento a las redes sociales sea positivo. No debemos esperar a tener miles de fans en nuestro primer mes, sino en números mucho más bajos. Si sobrepasamos la marca que nos marcamos, saldremos más fortalecidos y animados que antes.

Tomarnos un tiempo: No es necesario estar todo el día en Facebook, ni ocupar nuestro tiempo libre. Sólo debemos dedicarle una hora al día para ello, incluyendo responder correos o mantener conversaciones con los clientes y fans.

Aprender todo lo que podamos de otras páginas y resolver nuestras dudas en el sitio oficial del Centro de Asistencia de Facebook. Esto nos ayudará a comprender y manejar muy bien esta potente red social.

Crear una página, no un perfil: No sólo no está permitido por las reglas de Facebook, sino que lo primero que haremos será agregar a nuestros amigos al perfil por tenerlos a un grado de distancia, con lo que sólo bastará con invitarles a ser fans de nuestra página.

Actualizaciones de estado frescas: frases ingeniosas y divertidas animará a nuestros fans a participar y una vez generado cierto feedback, podemos lanzar preguntas para potenciar la conversación.

Mantener conversaciones particulares: enviar agradecimientos a un mensaje, responder siempre a los usuarios haciendo referencia a quién le estamos hablando y prestar mucha atención a las peticiones que los fans nos hacen, es la clave para generar confianza y mejorar nuestra reputación.

No hacer spam. Los mensajes en masa quedan descartados. Si tienes algo importante para decir, déjalo en tu muro que los fans le verán.

Crear promociones. Hacer algún descuento para los clientes que ingresan a la página nos potencia muchísimo, pero no debemos limitarla sino que, cada cierto tiempo, es bueno lanzar una nueva promoción para los fans que se encuentran en forma permanente, para evitar que pierdan el interés.

Fomentar el check-in. Marca en Facebook cada vez que estés en tu lugar de trabajo, así los usuarios estarán atentos a novedades que puedas presentarles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados