Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
942 Shares
  • Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Con mucha frecuencia, llegamos a casa de un comercio con algún producto que hemos comprado y que luego no utilizamos. Como se suele decir, el cerebro nos juega malas pasadas, sobre todo, en cuanto a compras se refiere, y esto, es producto de una reacción que se produce en esta parte del cuerpo.

    De este tipo de reacciones se aprovecha la publicidad, destinada a colocar en primer plano para nosotros a una marca o a un producto, pretendiendo inducirnos a su compra, pero, ¿cómo se producen estas reacciones?

    Los principales actores en esta película son los procesos cerebrales que se producen a la hora de que los usuarios tomen sus decisiones de compra, los cuales no siempre son positivos para la marca, y estos procesos son los que trata de investigar y aclarar el Neuromarketing.

    Esta técnica estudia la forma en la que la publicidad o las diferentes estrategias de marketing pueden afectar e impactar en nuestro cerebro primitivo y cómo influyen en el comportamiento de los consumidores.

    Hace unos años se pensaba que la publicidad influía en el consumidor-espectador simplemente por lo visual del anuncio y por presentarle al consumidor, que hoy es prosumidor, las excelencias del producto, pero a día de hoy sabemos a ciencia cierta gracias al Neuromarketing que la decisión de comprar un producto de una marca determinada no se basa en argumentos racionales, sino que todo depende de la insulina que tenemos en nuestro cerebro. Cuando estamos ante un producto, si la insulina se activa, creará reacciones en nuestra mente que provocarán rechazo a ese producto, y, en caso contrario, la decisión de compra será la opuesta.

    Otro dato que nos ha permitido saber el neuromarketing es que la emoción es un agente fundamental. Somos humanos y nos mueven las emociones, y como tal, reaccionamos ante las marcas y productos de forma diferente según sea la emoción que la publicidad o la estrategia que lo envuelve puede despertar en nosotros.

    Es por ello que el NeuroMarketing es una ciencia a la que ya recurren multitud de marcas, ya que con una aplicación adecuada, se pueden realizar campañas o estrategias que se adecuen mejor y de manera más efectiva al cliente. Además, del estudio de las emociones y reacciones que se generan en la mente, podemos encontrar las respuestas a muchas incógnitas y cuestiones relacionadas con la forma en que reaccionan los consumidores, que aspectos influyen en ello, por qué toman una u otra decisión o como hacer para influir en dichas decisiones, induciendo o generando determinado estímulos.

    El NeuroMarketing permite aprovechar los recursos más y mejor. En un entorno saturado y sobreexpuesto a una publicidad que no siempre es efectiva ni consigue los objetivos deseados, el NeuroMarketing se basa de las reacciones de nuestro subconsciente en una forma de anteponerse a las reacciones y decisiones, pero no a través de datos, sino de emociones.

    Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
  • Comentarios (3)
    • Bernard
      Publicado hace 4 años
      Hola Imma, muy acertado tu escrito sobre neuromarketing(coincidimos en los valores de esta tendencia).He de decirte que colaboradores como tu serian ideales para un proyecto imminente que sacare al mercado en breve, y que sera un antes y un despues en el concepto de aplicacion de Sensory branding. En base a un estudio en profundidad sobre los factores que intervienen en nuestras respuestas a los estimulos perceptivos del "sistema limbico", y basado en criterios recopilados de 150 cientificos, que... leer más
      Hola Imma, muy acertado tu escrito sobre neuromarketing(coincidimos en los valores de esta tendencia).He de decirte que colaboradores como tu serian ideales para un proyecto imminente que sacare al mercado en breve, y que sera un antes y un despues en el concepto de aplicacion de Sensory branding. En base a un estudio en profundidad sobre los factores que intervienen en nuestras respuestas a los estimulos perceptivos del "sistema limbico", y basado en criterios recopilados de 150 cientificos, que empiricamente se puden contrastar, y corroborar, ponen en evidencia que los conceptos de aplicacion y de las actuales formulas en Marketing no responden eficazmente a la singularidad de nuestro sistema olfativo., El Neuromarketing esta en sus inicios y las claves para optimizar el sector son claras. Estoy a tu disposicion para ampliar mas datos sobre el proyecto, un saludo. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • sebastián bermúdez
      Publicado hace 4 años
      Muy buen articulo, pero debido a que el titulo decía: como estimular la mente...esperaba màs profundidad, y no solo hablar sobre lo que es el Neuromarketing.
      0 Valora este comentario Responder
    • sechiun
      Publicado hace 4 años
      Excelente, es importante conocer que el cerebro primitivo, se esta desarrollando cada vez mas, con la innovacion en el desarrollo de la tecnologia, al usar con mas frecuencia el dedo pulgar, de ahi la importancia del NeuroMarketing.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios