Artículo Marketing

NeuroMarketing o cómo estimular la mente del consumidor para generar emociones

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Con mucha frecuencia, llegamos a casa de un comercio con algún producto que hemos comprado y que luego no utilizamos. Como se suele decir, el cerebro nos juega malas pasadas, sobre todo, en cuanto a compras se refiere, y esto, es producto de una reacción que se produce en esta parte del cuerpo.

De este tipo de reacciones se aprovecha la publicidad, destinada a colocar en primer plano para nosotros a una marca o a un producto, pretendiendo inducirnos a su compra, pero, ¿cómo se producen estas reacciones?

Los principales actores en esta película son los procesos cerebrales que se producen a la hora de que los usuarios tomen sus decisiones de compra, los cuales no siempre son positivos para la marca, y estos procesos son los que trata de investigar y aclarar el Neuromarketing.

Esta técnica estudia la forma en la que la publicidad olas diferentes estrategias de marketing puedenafectar e impactar en nuestro cerebro primitivo y cómo influyen en el comportamiento de los consumidores.

Hace unos años se pensaba que la publicidad influía en el consumidor-espectador simplemente por lo visual del anuncio y por presentarle al consumidor, que hoy es prosumidor, las excelencias del producto, pero a día de hoy sabemos a ciencia cierta gracias al Neuromarketing que la decisión de comprar un producto de una marca determinada no se basa en argumentos racionales, sino que todo depende de la insulina que tenemos en nuestro cerebro. Cuando estamos ante un producto, si la insulina se activa, creará reacciones en nuestra mente que provocarán rechazo a ese producto, y, en caso contrario, la decisión de compra será la opuesta.

Otro dato que nos ha permitido saber el neuromarketing es que la emoción es un agente fundamental. Somos humanos y nos mueven las emociones, y como tal, reaccionamos ante las marcas y productos de forma diferente según sea la emoción que la publicidad o la estrategia que lo envuelve puededespertar en nosotros.

Es por ello que el NeuroMarketing es una ciencia a la que ya recurren multitud de marcas, ya que con una aplicación adecuada, se pueden realizar campañas o estrategiasque se adecuen mejor y de manera más efectiva al cliente. Además, del estudio de las emociones y reaccionesque se generan en la mente, podemos encontrar las respuestas a muchas incógnitas y cuestiones relacionadas con la forma en que reaccionanlos consumidores, que aspectos influyen en ello, por qué toman una u otra decisión o como hacer para influir endichas decisiones, induciendo ogenerando determinado estímulos.

ElNeuroMarketing permite aprovechar los recursos más y mejor. En un entorno saturado y sobreexpuesto auna publicidadque no siempre es efectiva ni consigue los objetivos deseados, el NeuroMarketing se basa de las reacciones de nuestro subconsciente en una forma de anteponerse a las reacciones y decisiones, pero no a través de datos, sino de emociones.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados