Procesando...
PuroMarketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.403 SHARES
Publicado por Redacción en Internet hace 1 año
Más lectores, mayor viralidad y mejor posicionamiento

Los medios tradicionales y ediciones impresas ya no pueden competir con los medios digitales

Las versiones digitales de los diarios nacionales conllevan numerosas ventajas para las compañías

Aún hoy día son muchas las empresas que, a la hora de realizar una campaña de comunicación y relaciones públicas, valoran en mayor medida la aparición en diarios impresos, en detrimento de sus versiones digitales, sin ser conscientes de las ventajas que conllevan los clippings de medios online.

Entre esas ventajas destaca, en primer lugar, que el número de visitas únicas diarias que reciben las versiones digitales de los principales diarios españoles es mucho mayor que el número de lectores en papel. Según el último informe del EGM (Estudio General de Medios), el diario deportivo Marca cuenta con un 62% más de lectores en su web que en su edición impresa. Una mayor diferencia encontramos, por ejemplo, en El País, en el que ese porcentaje de diferencia es superior al 100% o en el deportivo As, cuya diferencia está en torno al 65% más de lectores en la versión digital.

Además, la permanencia de la noticia también es mayor en los medios digitales, facilitando que los lectores puedan acceder a ella días después de su publicación de forma sencilla. Mientras que los diarios en papel pierden su vigencia con la llegada al kiosco de la edición del día siguiente, en la mayoría de los digitales la noticia queda publicada de forma indefinida. Así, los usuarios pueden leerla con posterioridad a través de vínculos de informaciones relacionadas, del buscador del propio medio o de buscadores generales como Google o Yahoo!.

En este sentido, el papel de estos buscadores generales dota también de mayor valor a los medios digitales. Actualmente, Internet es el principal medio al que los usuarios acuden para obtener información de compañías, productos y servicios. Contar con una sólida presencia en medios de comunicación digitales fomentará un óptimo posicionamiento de la marca en buscadores, así como una mejor reputación digital. A esto, hay que añadir la posibilidad de viralizar estos contenidos online a través de las redes sociales, multiplicando el alcance a potenciales lectores.

Otro aspecto a tener en cuenta es el del espacio. En general, las compañías prefieren ocupar un breve espacio en El País o El Mundo, en lugar de conseguir una extensión mayor en ElPais.es o ElMundo.com. De nuevo, caen en un error. El número y extensión de las informaciones que se publican en los diarios en papel vienen determinados por su propio formato físico, por el número de páginas, por el de noticias del día y por la cantidad de publicidad.

En cambio, en las versiones digitales no existen esas limitaciones a causa del espacio, por lo que existe un menor riesgo a que una información quede fuera por falta del mismo. Además, el periodista tiene una mayor libertad para que pueda incluir datos adicionales de interés o, incluso, enlazar con la web de la propia fuente informativa.

“El creciente valor de las apariciones de noticias empresariales en medios digitales es algo indiscutible, por lo que carece de sentido relegarlos a un segundo lugar frente a los medios impresos tradicionales. Un valor que, además, se ha potenciado con la filosofía de compartir de la Web 2.0”, afirma Javier Caballero, director del Departamento de Lectura de Press Cutting Service, agencia especializada en el monitoring, control y análisis de noticias. Asimismo, añade: “Conscientes de esta realidad, en Press Cutting Service realizamos el seguimiento de clippings digitales con la misma exactitud y dedicación que con los medios impresos, de tal modo que nuestros clientes sepan la repercusión que tienen sus inversiones en comunicación de la forma más fidedigna posible”.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Redacción hace 1 año
    Este es el mejor momento para ser un escritor y un lector. La difusión de los medios digitales han hecho de la lectura algo de bajo costo y largo alcance. Los medios impresos quedaran en un segundo plano por que no pueden competir con esta infraestructura de difusión que permite el Internet.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por Mei hace 1 año
    De mucho ayuda este articulo, precisamente quiero venderla a un cliente esta clase de proyecto.
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    PuroMarketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico