Noticia Internet

El contenido audiovisual y los videos online siguen ganando día a día mayor protagonismo

Por Redacción - 4 Marzo 2013

Los dispositivos móvileshan revolucionado el modo en que los usuarios consumen la información, han venido a satisfacer su demanda de contenido de ocio y entretenimiento además de ofrecer el plus que otorga la movilidad. Se trata de dispositivos que permiten obtener este tipo de contenido en cualquier momento, independientemente del lugar en el que se encuentre, con una flexibilidad total; sin la necesidad de permanecer estáticamente sentado frente al ordenador.

Esto ha supuesto un impulso para el contenido audiovisual, especialmente el acceso a aquellos eventos que se producen en directo, gracias al streaming. La mitad del contenido audiovisual que se consume vía streaming hoy en día es sobre eventos deportivos y conciertos. Esta práctica está más patente en países como Estados Unidos, donde esta cifra asciende al 71%. En España también se supera esta media, llegando al 60%. Destaca también la frecuencia con que los espectadores reclaman este tipo de contenido: de 2 a 3 veces por semana. Además, el tiempo de permanencia visualizando contenido audiovisual es, de media, superior a los 30 minutos.

En cuanto al tipo de contenido al que los usuarios de dispositivos móviles prestan más interés, encontramos las películas y el contenido de fabricación casera, generado por otros usuarios; mostrando ligeras diferencias en cuanto a si se trata de teléfonos inteligentes o tablets.

Así las cosas, en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, un tercio del contenido que se consume a través de las tabletas son películas, mientras que el aproximadamente una cuarta parte es contenido creado por otros usuarios. Cabe también destacar la importancia de los programas de televisión en Reino Unido, siendo el contenido más demandado por los usuarios de tablet (33%).

Por su parte, el UGC (User-Generated Content) es el que está más presente en los smartphone, superando ampliamente el tercio en Estados Unidos, Reino Unido o Alemania y llegando a suponer cerca de la mitad en el caso de países como España, Francia o Italia.

¿Cuáles son las principales fuentes de vídeo para los usuarios?

A la hora de elegir qué tipo de contenido visionar, los usuarios recurren a las principales fuentes de vídeo, como Youtube o Netflix. En este ámbito las recomendaciones en redes sociales tienen muy poco peso (4%). Una de las principales ventajas que destacan es el poder para parar la reproducción del vídeo, así como la capacidad para adelantar la producción.

¿Dónde se consume la mayor parte de vídeo online?

La tablet es un dispositivo de uso eminentemente doméstico; de media el 78% de sus usuarios la consultan en casa. En cuanto al móvil, el reparto es más equitativo; aunque también más de la mitad de los usuarios recurren a él cuando están en casa.

Definitivamente el contenido audiovisual va ganando protagonismo día a día, lo que lo convierte en un soporte muy adecuado para impactar al cliente, tanto insertando publicidad, como generando contenido de calidad.

¿Qué haces para sacar partido al gran potencial de la imagen en movimiento?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados