Noticia Internet

Los millennials prefieren los nuevos medios digitales antes que la televisión y la radio tradicional

Además, el 53% del tiempo que consumen contenidos en vídeo es através de dispositivos como el ordenador, la tablet o el móvil.

Por Redacción - 8 Febrero 2016

Anunciantes y medios deben adaptarse a una nueva realidad en la que los medios más tradicionales, como televisión o radio, pierden protagonismo a favor de nuevos canales como Internet, redes sociales o vídeos por streaming. Sobre todo porque estos nuevos hábitos de consumo no cambian a medida que los millennials se hacen mayores, sino que por el contrario se extienden a otros grupos demográficos como la generación X o los baby boomers.

Así lo revela un nuevo informe de L.E.K. Consulting que analiza en profundidad los hábitos de consumo de medios de los millennials (entre los 16 y los 34 años) a través de diversas fases o estadíos vitales, desde que viven en casa con sus padres hasta que forman su propia familia (pasando por el momento de estudiantes universitarios o de compartir piso con amigos). Y la primera conclusión que se destaca es que sus hábitos son consistentes a través de todas esas fases, y además su comportamiento es viral y se está extendiendo entre otras generaciones.

Como explican desde L.E.K. Consulting: "Nuestra investigación rompe con la popular asunción de que cuando los millennials se hacen mayores y tienen sus propios hijos vuelven a patrones de consumo de medios más tradicionales". Señalan que este cambio de hábitos es definitivo y más generalizado de lo que se suele pensar, por lo que las compañías deben adaptarse de una forma más rápida para sobrevivir en un contexto cada vez más competitivo.

Uno de los grandes desafíos que plantean los millennials es la reducción progresiva del gasto en televisión de pago, prefiriendo servicios OTT como los de Netflix o Amazon Prime. Actualmente, el 45% de los millennials sin hijos y el 56% de los que sí tienen hijos cuentan con televisión de pago, pero dos tercios esperan reducir su cuota o prescindir del servicio en los próximos años. Mientras tanto, el 45% de los millennials tienen o planean tener en los próximos 12 meses una subscripción de streaming a contenidos de vídeo online.

Los jóvenes solo ven 10 horas de televisión a la semana, la mitad que los NO-millennials

Además, los millennials invierten mucho menos tiempo en ver la tele tradicional (incluyendo la tele de pago): 10 horas a la semana de media, frente a las 20 horas de otras generaciones.Además, su consumo no se incrementa significativamente entre los millennials con hijos (sube solo hasta las 12 horas semanales). Y esto a pesar de que, entre todos los grupos de edad, el consumo de contenidos vídeo es similar (ronda las 25 horas semanales).

Por contra, los millennials invierten el doble de tiempo en nuevos canales y medios, no solo en servicios de vídeo online (donde emplean 11 horas diarias frente a las 5 de los consumidores mayores), también en redes sociales (7 frente a 3) o escuchando música en streaming.

En cuanto al uso de dispositivos, mientras entre los no-millennials el 74% del tiempo que consumen contenidos vídeo es delante del ordenador, entre los millennials el 53% del tiempo es con otros dispositvos (ordenador,tableta, o móvil), porcentaje que se dispara hasta el 72% entre los estudiantes y millennials que comparten piso con amigos.

Por otro lado, aunque los niveles de confianza en los anuncios son similares, los millennials se muestran más abiertos a la publicidad, especialmente cuando son segmentados por sus intereses, y también están más dispuestos a ofrecer su información personal a cambio de descuentos, ofertas o mejores productos. Paradójicamente, los millennials son también los más proclives a evitar la publicidad, ya sea usando software ad-blocking o prescindiendo de ver la tele tradicional.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados