Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
989 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • PuroMarketing

    Esta es la pregunta del millón que muchos pequeño negocios y comerciantes siguen formulandose con frecuencia.

    Hace una década, las empresas tenían pocas opciones para publicitar sus productos, pero ahora existen decenas de plataformas publicitarias innovadoras donde podemos iniciarnos y promover nuestros productos o servicios sin la necesidad de realizar grandes inversión. Hay un aumento enorme en el número de usuarios de Internet en todo el mundo y esto ha llevado a que exista un notable aumento de actividad en las redes sociales.

    Sólo pocas personas no utilizan Internet o no son conscientes de la existencia de sitios como Facebook, Orkut, MySpace, Google+ o LinkedIn. Los medios sociales, el marketing de “boca a boca” online, se han convertido en el medio 'más económico' para promover un producto o servicio traspasando todo tipo de fronteras.

    No sería erróneo decir que hoy en día, casi todos los usuarios de Internet tienen al menos un perfil activo en alguna red social y que estos pueden pasar horas en estos medios. Medios que contabilizan millones de visitas cada día y donde las personas pueden publicar o compartir cualquier tipo de contenido, ya sea artículos de blogs, comentarios, opiniones, vídeos, imágenes, etc..

    De este modo, las redes sociales son plataformas atractivas y asequibles para anunciar productos o servicios. Además, no debemos olvidar que Internet y el marketing móvil se están moviendo rápidamente hacia una mayor integración, adoptando las funcionalidades de las redes sociales.

    No importa el tipo o tamaño de negocio que manejemos, el Social Media Marketing y los medios sociales son canales y herramientas óptimas para llegar a nuestro público objetivo. Los medios sociales son beneficiosos para nuestro negocio porque no suponen altos costes para las empresas, se basan en datos, son fáciles de seguir, impulsan las ventas y soportan las ventas a través de otros canales. Además, nos permiten conectar con nuestros clientes y conocer sus puntos de vista, opiniones y problemas, algo que es fundamental para cualquier innovación en marketing.

    Otro aspecto a destacar es que si bien crear un sitio web propio puede resultar hoy en día importante para las empresas, con el fin de ahorrar costes y centralizar todos los esfuerzos en un sitio web, muchas empresas crean páginas de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, aunque también otros medios del ecosistema de los social media como los blogs, están comenzando a convertirse en herramientas indispensables para muchos negocios.

    Las redes sociales como Facebook o LinkedIn, permiten a los propietarios de negocios llevar adelante campañas a 'muy bajo costo', siempre en relación a nivel de cada negocio y de sus propios recursos, objetivos y los presupuestos destinado a este fin. De esta forma, las empresas pueden trabajar sobre una base crítica de seguidores o fans, clientes o potenciales clientes a los que ofrecer información, recursos, cupones, promociones, y contenidos relevantes que puedan ayudar a potenciar el negocio o la propia marca.

    Sin embargo, no debemos olvidar que desarrollar una estrategia con una mera presencia en los medios y redes sociales, no significa que de la noche a la mañana conseguiremos toneladas de clientes. Es más, muchas empresas pierden dinero en este proceso por falta de planificación o por no disponer de una estrategia con objetivos claramente definidos.

    Evidentemente, esto no implica que los social media no sean realmente útiles para nuestro negocio. Hemos de concebir la presencia en este tipo de medios, como una forma de impulsar nuestra marca y alcanzar una mayor visibilidad. Para ello, no bastará con la mera presencia, alcanzar el éxito y los objetivos requerirán de tiempo, dedicación y paciencia.

    Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Comentarios (1)
    • Gorka Corres
      Publicado el 29-12-2011
      Después de leer el artículo pienso que no todos los sectores del mercado laboral necesitan estar en las redes sociales. Por ejemplo, ante un producto industrial no es la mejor manera el buscar en Facebook o Twitter mayor visibilidad. Es algo que hay que decir a la gente aunque nos duela, "no todos los campos son fértiles en la Web 2.0"
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios