PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El porcentaje de perfiles con información académica y profesional aumenta un 20%

El perfil de Facebook es el nuevo Curriculum Vitae

Las empresas destacan el gran valor de Facebook para conocer las conexiones de los posibles candidatos con personas que trabajan en su empresa o lo han hecho
Publicado por Redacción en Empresas hace 3 años
PuroMarketing

Según las conclusiones de un reciente estudio desarrollado por jobandtalent, el perfil de Facebook podría concebirse como el nuevo Curriculum Vitae de la era digital.

El estudio, a través del cual, se han analizado, qué datos académicos y profesionales contienen los perfiles de más de 5 millones de usuarios de Facebook, en el que se consideraba el valor de dichos perfiles como posible curriculum vitae (CV) a la hora de encontrar trabajo.

Como dato significativo, la compañía señala la tendencia positiva entre los usuarios de la red social de indicar datos académicos y experiencias profesionales dentro de sus perfiles, que es considerada como un entorno donde poder obtener resultados positivos para el desarrollo de sus carreras profesionales. Así, de los 5 millones de perfiles de Facebook que han sido analizados, cerca de 3,5 millones cuentan con información académica o profesional, incluyendo al menos los nombres de las empresas y cargos que han ocupado durante su carrera profesional o dónde estudian y lo hicieron en el pasado.

Entre esos 3,5 millones de usuarios, son más numerosos quienes prefieren que sus perfiles recojan información académica frente a la profesional, pero es esta última la que ha experimentado un incremento mayor en el último año, dejando de tener una presencia testimonial como refleja el siguiente dato.

En este sentido, el estudio constata que, de esos 3,5 millones de perfiles mencionados, 1,5 millones pueden considerarse como completos, ya que cuentan tanto con información profesional como académica. Este 30% de perfiles son válidos si son considerados como el CV de los candidatos, así lo declaran los reclutadores consultados por jobandtalent, para quienes es básico poder consultar ambas informaciones, especialmente para candidatos de menos de 30 años, a la hora de juzgar la validez de esas personas como futuros trabajadores de sus empresas.

Estas mismas empresas lamentan la imposibilidad de llegar a miles de candidatos potencialmente interesantes y la pérdida de oportunidades que supone para empresas y candidatos. Y, por último, destacan el gran valor de Facebook para conocer las conexiones de los posibles candidatos con personas que trabajan en su empresa o lo han hecho.

El porcentaje de perfiles con información académica y profesional aumenta un 20%

Si el currículo es un resumen de la carrera profesional de una persona, el perfil de Facebook resume su vida, y lo hace gracias a recoger datos personales, gustos, opiniones y amigos, a lo que debería añadirse también estudios y experiencias profesionales, pues forman parte de la misma” ha declarado Felipe Navío, cofundador de jobandtalent.

Esto es algo de lo que empiezan a tomar conciencia los usuarios de Facebook, como queda reflejado al analizar los datos de los últimos 6 meses, cuando el porcentaje de perfiles completos con información académica y profesional ha aumentado casi un 20% coincidiendo con la introducción del formato Timeline en los perfiles de Facebook.
Y es que el Timeline permite que los usuarios puedan destacar información dentro de sus perfiles y clasificarla en el tiempo, tal y como sucede con un CV, lo que supone una mayor exposición y una fácil consulta de los datos.

El perfil de Facebook nos permite reflejar quién y cómo somos, mostrar diferente información en función de la relación que tengamos con la persona que lo consulte, y estar conectados con nuestros amigos en una comunidad de 800 millones de personas. Las posibilidades de todo ello para potenciar la carrera profesional son increíbles.”, añade Navío.

Teniendo en cuenta que los usuarios de Facebook emplean un promedio de 7,5 horas al mes en la red social (según datos de ComScore) frente a otras redes sociales como LinkedIn y Twitter, que rondan los 20 minutos, y que 3 de cada 4 usuarios la visitan diariamente, es posible asegurar que Facebook no sólo es la red social donde las personas aportan más información, si no que además es dónde se encuentra más actualizada, elemento clave para un proceso de empleo

  • Comentarios (6)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias