Noticia Empresas

SEAT estrena su nuevo logo en París

Por Redacción - 1 Octubre 2012

SEAT ha desvelado hoy, a escala mundial, su nuevo logotipo. La metamorfosis en la que está inmersa la compañía automovilística culmina, en el Salón del Automóvil de París, con la presentación en sociedad de la nueva identidad y diseño corporativo de la marca y, simultáneamente, con la world premiere del nuevo SEAT León. Este modelo, que circulará por las calles europeas a partir de noviembre, cierra una ofensiva de producto sin precedentes en la historia de la empresa y se suma al estreno del Mii, la renovación del Ibiza y el retorno del Toledo.

El presidente de SEAT, James Muir, ha presentado esta mañana ambas novedades. “El nuevo logo es un paso adelante en la evolución de SEAT. Refleja perfectamente los valores de nuestra marca: nitidez, puro diseño y precisión e ingeniería de calidad”, ha explicado Muir.

El primer modelo que vestirá el nuevo logotipo es el León, la estrella de SEAT en la cita parisina del automóvil. En palabras de Muir, “el León es un icono en nuestra gama y representa lo mejor de SEAT. Un magnífico diseño, una calidad incomparable, una tecnología útil y el placer de conducir”.

El nuevo logo representa la evolución continua de la imagen de SEAT, alineando la identidad y el diseño corporativo junto con la plataforma de marca y que, abiertamente, simboliza los seis valores de la compañía: diseño, dinamismo, espíritu joven, eficiencia, fiabilidad y accesibilidad.

El nuevo elemento visual está formado por el inseparable binomio de rojo pasión –cálido y dinámico– y el inconfundible sello cromado de SEAT. La evolución del logotipo simboliza la transformación de la compañía, un equilibrio entre el componente racional y la parte más emocional de la marca española. Caracterizado por sus líneas simétricas en tensión, el símbolo cromado está esculpido con precisión y arraigado a la modernidad, todo ello bajo una sutil línea de inspiración industrial. Su diseño único pone de relieve el compromiso renovado de SEAT con la tecnología de precisión, la excelencia en la ingeniería y la innovación, mientras que el color rojo sigue aludiendo a la pasión del alma española de la marca.

La elegancia y la precisión del logo de SEAT tiene su origen en un trazo en diagonal que recuerda a la icónica Avenida Diagonal de la ciudad de Barcelona. Esta línea afianza la visión creativa y es un componente esencial del código genético de SEAT. Toques vibrantes de diseño español le dan vida: luces cálidas, sombras pronunciadas, perspectivas dinámicas, colores y alegría vinculan a las personas con un nuevo estilo de vida híbrido (racional-emocional).

Diseño made by SEAT

En términos de identidad y diseño corporativo, el logotipo es uno de los elementos visuales que forma parte de la nueva visión de la compañía. Aunque la actividad principal de la marca es la fabricación de coches, el diseño cobra especial relevancia entre los valores de la automovilística formando parte intrínseca de su código genético. El diseño es el ADN de SEAT. “El nuevo diseño del logotipo de SEAT refleja perfectamente nuestro amor por los detalles y la calidad. Mientras se mantiene la identidad de nuestra tradicional “S”, hemos reducido el número de líneas que lo configuran, concediendo un aspecto más 3D, y el conjunto del perímetro es más cuadrado, más geométrico. El resultado es un nuevo logo que transmite una imagen más moderna, precisa y esculpida”, apunta Alejandro Mesonero- Romanos, director de Diseño de SEAT.

En esta línea cabe destacar que el logotipo de SEAT se ha diseñado, desarrollado e implementado en un esfuerzo conjunto entre el SDC (Centro de Diseño de SEAT) y el departamento de Marketing-Comunicación de la compañía; desde las investigaciones y bocetos iniciales hasta la versión 2D del nuevo símbolo. Además, el diseño exterior del nuevo León también ha influido en el proceso de desarrollo creativo del logotipo, con especial incidencia, en la conceptualización de las superficies que fluyen de una forma líquida, proyectando calidad y precisión. El proceso creativo se inició a mediados de 2010 y cuenta con un calendario de ejecución progresivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados