Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Un estudio de IBM demuestra que muchas compañías se lanzan a las redes sociales sin saber para qué
1.634 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Marketing Digital, eCommerce, Mobile Business y Social Media. 15% descuento antes 20 mayo
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    IBM acaba de presentar un nuevo estudio en el que nos encontramos con que si bien muchas compañías están acelerando el paso hacia los social media, muchas no saben muy bien ni por qué ni para qué

    Del estudio en el que han participado más de 1.100 profesionales de IT de empresas en EE.UU., revela que el 46% de las entidades han incrementado su inversión tecnológica en redes sociales en 2012, pero sólo un 22% de los directivos están preparados para incorporar ese nuevo escenario en sus prácticas diarias. Además, más de dos tercios de las respuestas reconocieron no estar seguros de haber entendido bien el impacto que las tecnologías sociales podrán tener en sus organizaciones en los próximos tres años.

    El estudio de IMB, titulado "The Business of Social Business: What Works and How It's Done" (“El negocio del negocio social: qué funciona y cómo se hace”), afirma que la clave para una aceleración en la adopción de los medios sociales “se encuentra en la capacidad de construir un sólido conocimiento del negocio social entre los empleados, al mismo tiempo que se promueven los cambios de conducta que puedan conducir a un cambio cultural significativo en la empresa. Sin embargo, sólo una cuarta parte de las empresas creen estar debidamente preparadas para enfrentarse a los cambios culturales asociados con esta transformación”.

    "Las empresas están trabajando duramente para dar sentido a la gran cantidad de información y datos generados por las redes sociales”, comenta Kevin Custis, vicepresidente y responsable mundial de los servicios de movilidad y social business dentro de IBM Global Business Services. “Para transformar la visión en realidad, los líderes de las empresas deben guiar a los cuadros intermedios hacia el reconocimiento del valor del social business, así como levantar un amplio apoyo interno para el uso de las prácticas sociales a lo ancho de todas las áreas funcionales de la empresa”.

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios (1)
    • César Bueno
      Publicado hace 3 años
      Estoy totalmente de acuerdo, entrar en el Cloud o las TIC sin conocer las necesidades reales, o en cuales de ellas entrar, así como Software a adoptar en muchos de los casos será una perdida de tiempo y dinero. César Bueno (Withem)
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios