Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 81% de los consumidores preferiría pagar más, si con ello la empresa les atendiera mejor
1.047 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El precio siempre ha sido y seguirá siendo un factor determinante a la hora de tomar una decisión de compra, pero el dinero no lo es todo; la inmensa mayoría de los usuarios prefiere pagar más a cambio de recibir un mejor servicio de atención al cliente. Así lo afirma el estudio firmado por Oracle, donde se refleja que el 81% de los consumidores gastaría más si por ello recibiera una mejor atención por parte de la marca.

    El presente estudio se ha hecho tomando como muestra a clientes de toda Europa que han utilizado el servicio de atención al cliente durante el último año. Estos son los motivos que llevarían a los compradores a asumir un incremento en el precio, que sería superior al 5% del coste actual:
     

    • El 40% demanda una mejor experiencia de compra, que ésta supere sus expectativas.
    • Un 35%, agradecería sinceramente el poder tener fácil acceso a la información que necesita, de tal modo que le permitiera solucionar sus dudas de forma rápida y efectiva.
    • El 32% confiere gran importancia a que la empresa cuente con una política de devolución que facilite dicho proceso.
       

    Oracle destaca que es totalmente necesario apostar por la excelencia en la atención al cliente y ofrecer una experiencia de compra plenamente satisfactoria. Las empresas tienen que asegurarse de que están capacitados para conseguir esa total satisfacción. tan demandada por los consumidores. Un objetivo que muchas veces es muy fácil de alcanzar, depende en mayor grado de la voluntad de la empresa por interactuar con su cliente. Según Danny Rippon, Director de soluciones CRM para Oracle, es la clave tanto para conseguir nuevos clientes como para retenerlos.

    Un mal servicio de atención al cliente puede dañar seriamente la reputación de la marca, además de que conlleva una importante pérdida en términos de beneficios económicos. Los datos del estudio indican que el 70% de los clientes optó por abandonar a la empresa, a raíz de una mala experiencia. Esto tiene una consecuencia todavía peor, y es el hecho de que la mayoría de ellos acabó dirigiéndose a la competencia.

    Realmente merece la pena que las marcas se impliquen para mejorar la atención al cliente, escucharles, mostrarse dispuestos a solucione sus dudas y ayudarles en el proceso de compra, así como atender sus peticiones y facilitarles la devolución del producto. El objetivo de las empresas debería ser conseguir clientes satisfechos; a partir de ahí, lo demás viene rodado, fomenta la repetición de la compra y el que los clientes recomienden a la marca, lo que repercute positivamente en la reputación de la marca. Además, están dispuestos a pagar más por ello ¿se puede pedir más?

    Descárgatelo, analiza las ventajas de estos programas y descubre que pueden aportar a tu empresa
  • Comentarios (2)
    • Jesus Bueno
      Publicado hace 3 años
      Creo que empezamos a estar cansados (a pesar de la crisis!) de tanto buscar precio y perder muchas más cosas de valor a cambio. Perdemos la seguridad de que nos devolverán el dinero, de que hemos comprado el mejor producto, y aún más importante, que hemos conectado con el vendedor! !Cuando buscamos solo precio, perdemos la conexión humana y la emoción de comprar!
      0 Valora este comentario Responder
    • Xavier Paz
      Publicado hace 3 años
      Sinceramente, lo dudo mucho. Si el 80% de consumidores estuviera dispuesto a pagar más por un mejor servicio, pagaría más e irñia a empresas que dan mejor servicio. Pero el caso es que no pasa. Una cosa es que digan que están dispuestos a pagar más, y otra que después lo hagan realmente.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios