PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Menos de una cuarta parte de las pymes cuentan con estrategias de social media

Publicado por Redacción en Empresas hace 2 años

Las pequeñas y medianas empresas van poco a poco mejorando en el uso de los social media para alcanzar sus objetivos de marketing y de servicio al cliente. Sin embargo, se encuentran con muchas dificultades todavía a la hora de definir una estrategia y de ponerla en marcha.

Menos de una cuarta parte de las pequeñas empresas (24%) utilizan los medios sociales como parte de una estrategia. Otro 29% utilizan las redes sociales de un modo puntual, lo que sugiere que están interesados en este tipo de herramientas, pero que no sienten seguros de cómo utilizarlas.

Estos datos reveladores se incluían en el estudio que el SMB Group realizó a principios de este año sobre la implantación de los social media en las PYMES en los EE.UU. Estos datos podemos extraporlarlos a otras regiones y países como España, donde a pesar del crecimiento del interés de las empresas por potenciar su presencia en este tipo de medios, todavía una gran mayoría de las pymes carece de un plan estratégico.

Pero todavía hay un 47% de pequeñas empresas que no utilizan de modo alguno los social media. Sin embargo, la cifra ha mejorado sensiblemente frente al 56% de 2011

Este dato sugiere que hay un interés, sobre todo a medida que ven que los consumidores van utilizándolas más amenudo, pero les falta el tiempo para investigar y aprender, y analizar cuáles son las más adecuadas para ellos, así como sobre la mejor forma de enlazarlas con sus objetivos de negocio.

¿Qué se puede hacer?

Bueno, si nuestra empresa se encuentra en ese 24%, vamos bien. Probablemente estaremos por delante de nuestros colegas y de la competencia. Y si nos encontramos dentro de ese 29% que utiliza las redes de forma ocasional, todavía estamos mejor que muchos de nuestros colegas, puesto que con bastante probabilidad no las estén utilizando, pero no podemos quedarnos atrás y debemos considerar nuestra ventaja competitiva.

Por supuesto, si estamos dentro del 47% que no han hecho nada todavía, no es mal momento para empezar a pensar en posibles pasos y de cómo nuestro negocio se puede beneficiar.

Si somos consultores, agencias de marketing o compañías de tecnología, debemos tener muy en cuenta a ese 29% de empresas que utilizan las redes de forma ocasional. Están parcialmente convencidos de su utilidad y, más que los no usuarios, de alguna forma más dispuestos a utilizar algún tipo de asesoramiento. Lo que los usuarios ocasionales necesitan es un mapa de qué hacer, y cómo hacerlo. Es decir, estamos ante un cliente objetivo al que poder hacer llegar nuestros mensajes y nuestras propuestas.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias