Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
McDonald´s empieza a utilizar códigos QR para comunicar la información nutricional de sus productos
1.146 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Desde este mes, los consumidores norteamericanos van a poder estar informados de los detalles nutricionales de los productos de McDonald´s que consuman, gracias a los códigos QR que la multinacional de la comida rápida va a incluir en el empaquetado de sus productos

    En 1973, McDonald`s fue una de las primeras empresas de restauración en el mundo que ofreció información nutricional de las comidas que sirve. Desde entonces, las formas en las que ha presentado esa información han ido evolucionando juntos los cambios que se iban produciendo en la comunicación y la tecnología.

    En los años 90, la información ya estuvo disponible tanto online como en las bandejas, y desde 2006 en adelante, se incluyó en los envoltorios de los productos.

    McDonald`s no es extraño al uso de la tecnología móvil, y ha decidido aprovecharla para comunicar ahora a sus clientes la información nutricional, incorporando códigos QR en algunos de los elementos de empaquetado. Los consumidores pueden escanear los códigos utilizando sus smartphones y así obtener la información más completa que les permita decidir más adecuadamente.

    “Nuestro nuevo empaquetado está diseñado con la idea de interactuar con nuestros clientes de la manera más adecuada”, dijo Kevin Newell, Chief Brand Officer de McDonald’s. “Los clientes nos han dicho que quieren saber más sobre los productos que están comiendo, y nosotros queremos poner a su alcance toda la información posible”.

    Los códigos QR se incluirán a partir de este mes en las bolsas para transportar los productos fuera de los establecimientos, así como en los vasos de las bebidas, de más de 14.000 establecimientos McDonald´s en los Estados Unidos, dejando la implantación internacional a lo largo de todo este año 2013.

    Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar