Noticia Empresas

Las marcas ahorran más dinero con el marketing online

El 28% de las empresas ha reducido su inversión en marketing convencional para dedicar más al medio online
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El presupuesto destinado a marketing online va ganando tajada respecto a los medios tradicionales. Recientemente Econsultancy pronosticaba en su estudio que el 39% de las empresas que tomaron parte tenía previsto aumentar su partida destinada al marketing digital, a costa del resto de canales; ahora los datos de Gartner consolidan esta tendencia.

Una tendencia que confirma el nuevo informe de Gartner, donde afirma que las empresas incluso están reduciendo gastos gracias a sus campañas online, lo que les permite destinar más recursos al resto de plataformas. El estudio refleja que el 41% de las empresas están ahorrando dinero con sus acciones de marketing online, lo que les anima a seguir invirtiendo en este medio. Además, un 28% indica que ha reducido su inversión en marketing convencional para dedicar más al medio online.

Gartner, asimismo informa de que el pasado año, las empresas invirtieron el 10,4% de sus ingresos en acciones de marketing; de los cuales, el 2,5% se dedicó a los medios digitales. En cambio, este año la cifra destinada al marketing online ha crecido hasta el 6% de media; dado que hay sectores que apuestan más fuerte que otros, como es el caso de las empresas las empresas de medios de comunicación, que tienen previsto dedicar hasta un 10%, o el sector retail (7%). En cambio, otros sectores han hecho una apuesta más moderada, como es e caso de la alta tecnología (4%) o el área sanitaria (5%).

El marketing de contenidos destaca por ser el área de marketing online con mayor número de adeptos. Una característica que se extiende a nivel global, y consolida esta práctica como la segunda en orden de importancia (11,6%), solo superada a corta distancia por los anuncios online (12,5%). Se ha convertido en la piedra angular del marketing online, de la que se alimentan el resto de acciones 2.0, como los Social Media, blogs, videomarketing o e-mailing.

Esta apuesta decidida por el marketing de contenidos se traduce en mayor calidad para los usuarios, lo que implica mayor repercusión de las campañas; dado que el público prefiere acciones cargadas de creatividad y pensadas para ofrecer cierto valor añadido, no solo transmitir un mensaje comercial. Este tipo de acciones además ganan en efectividad y aumento de beneficios en términos de notoriedad para la marca.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados