Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
1.477 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Empresas hace 1 año
El marketing de contenidos se afianza como estrategia destacada entre las empresas

Las marcas ahorran más dinero con el marketing online

El 28% de las empresas ha reducido su inversión en marketing convencional para dedicar más al medio online

El presupuesto destinado a marketing online va ganando tajada respecto a los medios tradicionales. Recientemente Econsultancy pronosticaba en su estudio que el 39% de las empresas que tomaron parte tenía previsto aumentar su partida destinada al marketing digital, a costa del resto de canales; ahora los datos de Gartner consolidan esta tendencia.

Una tendencia que confirma el nuevo informe de Gartner, donde afirma que las empresas incluso están reduciendo gastos gracias a sus campañas online, lo que les permite destinar más recursos al resto de plataformas. El estudio refleja que el 41% de las empresas están ahorrando dinero con sus acciones de marketing online, lo que les anima a seguir invirtiendo en este medio. Además, un 28% indica que ha reducido su inversión en marketing convencional para dedicar más al medio online.

Gartner, asimismo informa de que el pasado año, las empresas invirtieron el 10,4% de sus ingresos en acciones de marketing; de los cuales, el 2,5% se dedicó a los medios digitales. En cambio, este año la cifra destinada al marketing online ha crecido hasta el 6% de media; dado que hay sectores que apuestan más fuerte que otros, como es el caso de las empresas las empresas de medios de comunicación, que tienen previsto dedicar hasta un 10%, o el sector retail (7%). En cambio, otros sectores han hecho una apuesta más moderada, como es e caso de la alta tecnología (4%) o el área sanitaria (5%).

El marketing de contenidos destaca por ser el área de marketing online con mayor número de adeptos. Una característica que se extiende a nivel global, y consolida esta práctica como la segunda en orden de importancia (11,6%), solo superada a corta distancia por los anuncios online (12,5%). Se ha convertido en la piedra angular del marketing online, de la que se alimentan el resto de acciones 2.0, como los Social Media, blogs, videomarketing o e-mailing.

Esta apuesta decidida por el marketing de contenidos se traduce en mayor calidad para los usuarios, lo que implica mayor repercusión de las campañas; dado que el público prefiere acciones cargadas de creatividad y pensadas para ofrecer cierto valor añadido, no solo transmitir un mensaje comercial. Este tipo de acciones además ganan en efectividad y aumento de beneficios en términos de notoriedad para la marca.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico