Noticia Empresas

Las PYMES sí quieren estar en las redes sociales

El 40% de las pymes encuestadas reflejó que las redes sociales les han ayudado en su negocio aunque reconocen quetodavía les que da mucho que aprender

Por Redacción - 8 Mayo 2013

En la lista de deseos de las pequeñas empresas aparece en un lugar preferente el tener una comunidad activa en Facebook, según recoge la encuesta realizada por Staples.

El estudio también recoge que las pymes son conscientes de la efectividad de los medios sociales, a la hora de ganar notoriedad online y llegar a nuevos clientes; sin embargo reconocen que no cuentan con la formación ni recursos suficientes para aprovechar el potencial del marketing digital.

Las redes sociales se posicionan como las herramientas publicitarias para las marcas, incluso por encima de un anuncio en la Super Bowl, o el recurrente uso de famosos para impulsar la marca. Donde esté una comunidad en Facebook, que se quite lo demás; seguido de LinkedIn y Twitter.

Esta postura demuestra una firme apuesta por los Social Media por parte de las pequeñas empresas, quienes destacan como primer objetivo de su comunicación el fomentar engagement con los clientes y generar interacciones (46%) , junto con mejorar la notoriedad de la marca (44%).

El 40% de las pymes encuestadas reflejó que las redes sociales les han ayudado en su negocio, además, un 61% ya utiliza al menos uno de estos canales sociales. Sin embargo, también es cierto que todavía les que da mucho que aprender; el 53% de ellas se considera novato en este medio, o no tiene muy claro qué beneficios le puede reportar.

El trabajo de Stabples refuerza las conclusiones que se desprenden del estudio recientemente publicado por Manta, según el cual el 90% de las pymes busca a sus clientes online. Para el 74% de ellas, LinkedIn supone una eficaz herramienta para generar networking, lo que les permite hacer contactos que mediante otra vía no les sería posible. También afirman que tener una adecuada presencia en Facebook es su gran objetivo. No en vano, se trata de la red más popular, que les permitirá alcanzar la notoriedad y generar el engagement deseado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados