Noticia Empresas

Las pymes sí confían en el marketing digital como medio para incrementar las ventas

Por Redacción - 11 Junio 2013

Cerca de la mitad de las PYMEs con algún tipo de acciones de marketing digital, dedicarán al marketing digital menos un 50% de sus presupuestos, según un nuevo estudio que han llevado a cabo Inc.com y Vocus. Cifra que se incrementa hasta las 3/4 partes del presupuesto destinado al marketing digital en 2 de cada 5 empresas. Por ello no sorprende que las empresas se preocupen por obtener un resultado tangible en sus esfuerzos. Preguntados por cuáles son para ellos los objetivos más importantes (en una escala del 1 al 5, siendo el 5 lo más importante) las respuestas señalaron a la generación de ventas (4,45) como el más importante, muy por delante del reconocimiento y creación de marca (4,36)

Más allá de esos dos elementos, las PYMEs también tienen como preocupación clave el conseguir llegar a nuevos segmentos de clientes (4,26), impulsar el engagement (4,26) y conseguir un mayor conocimiento de aquellos elementos que permitan conocer mejor al cliente (3,6). Es interesante notar que aquellos elementos más enfocados hacia la eficiencia como los ahorros en costes o las mejoras en la productividad, sólo fueron puntuados con 3.14.

Analizando cómo las medianas empresas con mayores volúmenes de ventas se aproximan al marketing digital, los resultados van en la misma línea de prioridades, salvo que en las empresas con mayor volumen, el customer engagement consigue un interés mayor.

Los resultados de la encuesta muestran también que las páginas web se encuentran entre las herramientas más populares entre las personas que han contestado a la encuesta y que son responsables de las tomas de decisión sobre el marketing digital en las empresas. Pero aun así, cerca de una de cada 7 empresas no las utilizan.

Es muy posible que esas empresas sin página web estén presentes en las medios sociales en cambio. Más de las tres cuartas partes de los entrevistados reconocieron que sus empresas utilizaban el social media, la segunda herramienta digital más popular. El email también es una herramienta muy popular, con una parte muy importante de las empresas utilizándolo para acciones de marketing y promoción (65,8%), servicio al cliente (61,3%) y prospección de mercados (48,2%). El SEO es también utilizado por el 53,8%, los vídeos y fotos en un 54,6%, y los blogs y White papers con un 52,7%, lo que habla de la popularidad del marketing de contenidos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados