Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los asesores financieros también invierten en las redes sociales
1.259 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Externaliza tus contenidos con Lowpost y multiplica tu productividad generando contenidos de calidad
  • Prepárate para decidir cuáles son las mejores estrategias en situaciones de mercado complejas
  • La formación en comunicación empresarial y dirección para los responsables de la comunicación de hoy
  • PuroMarketing

    El potencial de las redes sociales como herramienta de comunicación es tal que se han colado en todas las esferas y sectores empresariales. Desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones o políticos, todos intentan aprovechar sus beneficios para llegar a su público objetivo, independientemente de cuál sea su meta. En esta ocasión nos vamos a centrar en el sector financiero, para analizar cómo los asesores de inversión practican y recomiendan la comunicación 2.0

    Según el estudio realizado por Sysomos y Marketwired, el 40% de los inversores utiliza las redes sociales como fuente de información clave sobre inversiones, un dato muy revelador, dada la relativa infancia de este medio. Además, el 40% de los encuestados tiene en cuenta la información publicada en las redes sociales a la hora de tomar decisiones sobre inversión, un porcentaje que aumenta hasta el 60% cuando hablamos de las nuevas generaciones de estos profesionales.

    Prueba de la notoriedad de las redes sociales como canal de información fue la gran repercusión que tuvo en la Bolsa el ciberataque a la cuenta de Twitter de la Associated Press @AP por parte del denominado Ejército Electrónico Sirio hace poco más de un mes, quien lanzó un tuit donde se decía: "Alerta: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama herido". La repercusión de este mensaje se extendió a la velocidad de la luz, y una de sus consecuencias inmediatas fue el desplome de la Bolsa.

    Por tanto, es necesario que las empresas de este sector tomen conciencia de la necesidad de desarrollar una presencia activa en los Social Media, según afirma Jim Delaney, de Marketwired. Una conclusión que también respalda el estudio realizado por Accenture en Estados Unidos entre más de 400 asesores financieros, donde se pudo observar que el 48% utiliza las redes sociales a diario para comunicarse con los inversores. En opinión del 74% de los encuestados, los Social Media son una herramienta útil, mientras que un 50% destaca que gracias a ellos ha conseguido convertir a leads en clientes. El estudio también muestra que el 9% de aquellos que no aprovechan el potencial de las redes sociales para conectar con sus clientes están en desventaja competitiva y podrían perder clientes.

    ¿Cómo pueden los asesores financieros aprovechar el potencial de las redes sociales en su actividad diaria?

    Desarrolla una presencia online y haz un uso efectivo de las redes sociales. Para ello, es importante que optimices tus perfiles sociales, los mantengas actualizados y los utilices como canal de comunicación, un lugar donde interactuar con tu público objetivo, en función de tu estrategia, y donde generar conversaciones. Recuerda, no es un canal de ventas, sino medio para hacer contactos y entablar relaciones.

    Aporta contenido de valor. Comparte información sobre temas de interés para tu comunidad, incluso sería muy recomendable que desarrollaras tu propio contenido. Además de tus aportaciones en un blog personal o el corporativo de la empresa, puedes generar whitepapers o ebooks sobre temas relevantes. De este modo ganarás en notoriedad, lo que atraerá a nuevos contactos.

    Posiciónate como referente. Especialízate en tu sector, intenta estar siempre a la última, aportando las últimas novedades. Incluye tu punto de vista como profesional y amplía esta información con contenido propio. De este modo te diferenciarás del resto.

    Consigue recomendaciones. Las redes sociales sirven para hacer contactos y también para fidelizar relaciones. El resultado natural de tu buen trabajo será el reconocimiento de tu esfuerzo; intenta que éste sea público, en forma de comentarios positivos en las redes sociales, o recomendaciones en LinkedIn. 

    Únete a los grupos de LinkedIn y participa activamente. Los grupos son un foco donde se concentran profesionales del sector y donde tu público objetivo puede aterrizar en busca de ayuda o información sobre esa materia específica. Participa activamente, iniciando conversaciones, solucionando dudas planteadas y generando engagement con el resto de miembros. Poco a poco te irás cobrando importancia como profesional.

    Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • Comentarios (1)
    • andres
      Publicado el 10-04-2014
      Lo que también hacemos los que no nos fiamos de esos asesores financieros es buscar información en internet y mas en comunidades financieras como Rankia u otras redes sociales que no tengan nada que ver ni con Facebook ni Twitter. Una red social o comunidad financiera como ellos se describen que se dedica a la bolsa, y a las noticias y además dan análisis técnicos de algunos valores se llama merece la pena de vez en cuando entrar a ver las noticias y los analisis que dan, aun no hay mucha gente... leer más
      Lo que también hacemos los que no nos fiamos de esos asesores financieros es buscar información en internet y mas en comunidades financieras como Rankia u otras redes sociales que no tengan nada que ver ni con Facebook ni Twitter. Una red social o comunidad financiera como ellos se describen que se dedica a la bolsa, y a las noticias y además dan análisis técnicos de algunos valores se llama merece la pena de vez en cuando entrar a ver las noticias y los analisis que dan, aun no hay mucha gente pero esta bastante bien. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios