Noticia Empresas

Muchas empresas tienen problemas para adaptarse a las innovaciones tecnológicas

Por Redacción - 10 Enero 2014

Las empresas tienen problemas para adaptarse a las nuevas tecnologías e innovaciones que demanda el mercado. El ritmo frenético que marcan las innovaciones tecnológicas ha creado una brecha entre lo que el mercado y los consumidores demandan, y aquello que las organizaciones están en disposición de ofrecer.

Según recoge la encuesta publicada por Boston Consulting Group (BCG), el principal problema al que se enfrentan las empresas es al hecho de emprender una transformación a gran escala de su sistema de trabajo (20%). Bien se trate a nivel informático, de procesos o de gestión integral. Otro 19% teme todo lo que supone el hecho de adaptarse finalmente a la innovación. Por su parte, el 18% confiesa sus dificultades para aprovechar los datos y extraer conclusiones útiles para su estrategia, mientras que el 17% muestra un serio respeto a los medios digitales.

El estudio también hace una clasificación por sectores, destacando que los principales desafíos para el retail son el hacer crecer y expandir su negocio (94%), seguido de la capacidad para ser operativo y mostrarse flexible ante los cambios (83%) y ser capaz de sacar partido a la valiosa información aportada por los clientes (70%).

En el caso del sector industrial, su principal preocupación reside en la flexibilidad (84%), junto con su necesidad de extenderse a nuevos mercados (80%) o maximizar la efectividad (74%).

De otra parte, las empresas del sector tecnológico dieron muestras de su compromiso por adaptarse a las necesidades del mercado (70%), ser flexibles y capaces de crecer (74%).

El uso y aprovechamiento del Big Data sigue siendo uno de los principales desafíos para las empresas. En octubre, Comptia indicaba que para el 78% de las empresas del sector tecnológico en Estados Unidos indica que, si pudieran aprovechar estos datos, su estrategia de empresa sería más efectiva, lo que reforzaría su negocio. Pero un 73% de ellos considera que de momento es todo un reto.

El estudio publicado en diciembre por 1010data mostraba una perspectiva más optimista en este asunto, por parte de las marcas. Según sus datos, el 42% de las empresas del sector retail han comenzado a aplicar con éxito esta información, junto con el 39% de las empresas de bienes de consumo y el 33% de las de publicidad y medios.

Todavía queda mucho por avanzar hasta conseguir adaptarnos a los constantes cambios del mercado, aunque no por ello conviene perder de vista el objetivo, sino que conviene planificar la progresiva evolución e implementación de las innovaciones tecnológicas en las diferentes áreas de la organización.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados