Noticia Empresas

El magnate Warren Buffett aconseja no invertir en redes sociales. "Están sobrevaloradas"

Por Redacción - 31 Marzo 2011

Durante muchos años, Warren Buffett fue el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, y recientemente ha aparecido para aconsejar a los inversores que no apuesten a las redes sociales, especialmente a Facebook, Twitter o Quora, pues ya están sobrevaloradas y por ese motivo “es extremadamente difícil evaluarlas”, según sus propias palabras para LeMonde.

¿A qué se debe su desorbitado precio? A que aún no cotizan en bolsa, sino que se mueven en un mercado secundario y es allí donde alcanzan su valor, no dando lugar a la fiabilidad. Además, es contrario a invertir en la tecnología pues va igual que las redes sociales, se mueven en un mercado de venta libre no regulado, pero sí sugiere continuar invirtiendo en la industria.

De todos modos, Buffett no es el único inversor que hace esta recomendación, sino que muchos otros ya lo están advirtiendo, aunque de momento descartan la creación de una burbuja especulativa. Por supuesto que sí hay quienes vaticinan otro crack como el acontecido a fines de siglo pasado con las dot.com.

Aunque no se crea que esto es un boom especulativo, como lo sostiene, por ejemplo, Barry Diller (Fundador del IAC), sí les resultan llamativas las grandes cantidades de dinero que se invierten en ellas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados