Opinión Comunicación

¿Por que crear un blog de empresa como estrategia de Marketing de Contenidos?

Una de las estrategias que tienen más al alcance las empresas a la hora de acercarse a sus clientes potenciales es la creación de un blog dentro de su página web. Permite sin duda, apostar por una estrategia de Marketing de Contenidos que genere resultados a medio/largo plazo, siempre que sigamos las reglas básicas de la creación de contenidos y ofrezcamos información y no publicidad y los clientes perciban que estamos aportando algo de valor para ellos.

Cualquier tipo de empresa puede crear un blog, y es una buena forma de que empresas pequeñas (pymes) se acerquen a sus clientes potenciales de una manera más económica que utilizando otros canales más tradicionales.

Si analizamos los objetivos que tendríamos que plantear a la hora de tomar la decisión de crear un blog en nuestra página web corporativa, los principales a tener en cuenta serían los siguientes:

  1. Establecer un canal de comunicación con los clientes: de manera que practiquemos la "escucha activa" y podamos así obtener información de primera mano de sus necesidades (obviamente analizando todos los datos que obtendremos), además nos permitirá establecer áreas de mejora en nuestra página web.
  2. Generar información útil para los usuarios, no deberíamos caer en la tentación de vendernos demasiado. Lo que los clientes esperan de un blog es información que responda a una duda concreta o que aporte valor en un momento determinado, no que les vendan un producto. No debemos olvidad que los mejores resultados los obtendremos no solo de aquellos que finalmente se conviertan en clientes, sino también a través de sus recomendaciones. Debemos evitar el lenguaje publicitario y enfocar los temas de los que hablemos de forma que pueda servir de ayuda a tus usuarios y potenciales compradores de ese producto en cuestión, con tutoriales de uso o con soluciones a los problemas que les han llevado a nuestra página.
  3. Convertir potenciales clientes en clientes, aportando valor en todas las fases de la relación y utilizando para ello las técnicas más adecuadas.

¿Y qué beneficios obtendremos del uso del blog corporativo y del esfuerzo de crear contenido frecuentemente? Pues varios y muy importantes, sin duda mejorará el posicionamiento de nuestra web, incrementando el tráfico cualificado. También nos aportará credibilidad y mejorará la notoriedad de nuestra marca de una forma mucho más económica de la publicidad tradicional permitiendo que nos posicionemos como expertos en determinadas materias.

Para poder llevar a cabo una buena estrategia de contenidos en el blog de nuestra empresa, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es la planificación del contenido que vamos a generar y que debe estar ligada a la estrategia a seguir y a los objetivos marcados a la hora de plantear su creación. No se debe crear contenido sin planificación porque se corre el riesgo de perder efectividad.

En resumen, para que un blog corporativo sea útil, se debe ser constante y ofrecer información de relevancia para los usuarios a los que nos dirigimos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados