Noticia Comercio electrónico

Hombres y mujeres, comportamientos desiguales y hábitos distintos en las compras online

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

El comportamiento de y mujeres respecto a sus hábitos de consumo siempre ha sido muy dispar y esto no podía ser diferente en el universo digital. Los hombres y las mujeres dan importancia a acciones distintas a la hora de adquirir un producto, y eso se refleja también en sus smartphones.

De acuerdo con un estudio realizado recientemente (febrero 2012) por la empresa comScore esas diferencias son muy claras. Las mujeres son un 22% más propensas que los hombres a sacar una fotografía del producto que desean adquirir, el 38,4% envía ese producto a amigos o familiares para obtener una segunda opinión e incluso un 18,6% escribe o llama a sus amigos y familia para obtener su opinión sobre un producto específico.

En contraste con estos datos, los hombres utilizan su Smartphone para buscar información. Un 26% más que la mujeres escanea un código de barras de un producto, un 41% comprara los precios de los productos y el 51,4% busca en su móvil las características de ese producto que desea adquirir. Estos datos arrojan conclusiones, las mujeres se fían más de la opinión de sus amigos y familiares, mientras que los hombres prefieren datos, hechos y características objetivas que les ayuden a decidirse por la compra del producto o servicio.

Respecto a los hábitos de compra generales, los datos que ofrece el estudio realizado por Nielsenrevelan que los propietarios de smartphones utilizan sus dispositivos para comprar, compraran precios online mientras están en una tienda o leen críticas o análisis de productos en la Web. El 32% de los encuestados lee las críticas, un 24% utiliza cupones, un 22% adquiere productos de Internet y otro 22% escanea códigos de barras de productos para obtener más información.

Aunque el informe de la empresa Nielsen asegura que tan sólo el 9% de los usuarios de smartphones utiliza sus móviles para pagar, parece ser que los consumidores sí desean poder hacerlo. El 71% de sus descargas de aplicaciones muestran cómo los usuarios sí están interesados en una aplicación que permita usar su teléfono móvil como tarjeta de crédito. Según los datos los usuarios de iphone están más interesados en este sistema que los de Android con una diferencia de un 12%.

Otro dato que se deja entrever del informe realizado por comScore es el creciente uso de los estadounidenses del código QR. En el último trimestre del pasado año un 20,3% de norteamericanos escanearon códigos QR mientras que en Canadá lo hizo un 16,1%, en Reino Unido un 12,3% y en España un 11,9%.

Según un estudio realizado este enero por Chadwick Martin Bailey, el principal motivo por el que los consumidores escanean códigos QR es la curiosidad (46%), seguido por el deseo de obtener más información (41%) o el deseo de obtener un descuento o regalo gratuito (16%).

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados