Noticia Comercio electrónico

Las compran a través de teléfonos y dispositivos móviles será una tendencia habitual durante la próxima década

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Cada día nos sentimos más cómodos con nuestros smartphones, y eso hace que investiguemos más en ellos aplicaciones como la que ofrece la posibilidad de pagar a través de ellos. Esta práctica se está convirtiendo en algo tan común que se espera que despegue durante los próximos cuatro años.

De acuerdo con los datos que ofrece la empresa NPD In-Sat, las transacciones a través de teléfono móvil en 2012 sobrepasarán los 9,5 billones de dólares. De hecho, estas transacciones se espera que este año crezcan ya en un billón de dólares, que continuará aumentando año tras año "hasta convertise en una tendencia habitual durante la próxima década".

NPD In-Stat cree que los pagos se realizarán en breve de este modo, bien por medio de códigos de barras o con la tecnología NFC (conexión inalámbrica que permite entre otras cosas pagos por móvil).

La región de Asia por el momento lidera en este terreno, representando el 40% de las transacciones mundiales. Además, la mitad de los encuestados afirma sentirse cómodo por los pagos móviles, que han aumentando en un 33% desde 2011.

Amy Cravens, senios analyst, afirma que 2011 ha sido un año en el que se han hecho muchas pruebas con estos dispositivos y sus formas de pago gracias al cual ahora está todo más claro. Basándose en los datos que ofrece la tecnología NFC parece que ésa será la forma preferente de pago en los próximos años. Sin embargo, el funcionamiento mediante códigos de barras todavía es efectivo y útil, por lo que posiblemente continúe funcionan los próximos años.

Mientras tanto, comScore aporta datos sobre el uso de los Smartphone. Los consumidores norteamericanos utilizan sus Smartphone para obtener información de productos y comparar precios. Sus datos muestran cómo uno de cada cinco usuarios de Smartphone escanearon códigos de barras en 2011 mientras que uno de cada och usuarios usó su dispositivo para comprar los distintos precios de las tiendas para un mismo producto.

Entre otros datos que aporta el estudio destaca el hecho de que de los 234 millones de americanos mayores de 13 años que poseen un teléfono móvil, 100 millones tengan un Smartphone. Los dispositivos con Google represetan el 48% de esos 100 millones mientras que Apple cubre otro 30%.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados