Noticia Comercio electrónico

Siri, el asistente personal del iPhone revoluciona las compras onlines

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Siri es el asistente personal del iPhone 4S y a pesar de que por el momento no es conocido ni usado por demasiados consumidores, parece que tiene mucho potencial a la hora de cambiar el uso que los usuarios le dan a su Smartphone.

Según datos de este febrero recopilados por Catapult Marketing, más de un tercio de los encuestados ya han usado o están interesados en utilizar Siri para comparar precios en una misma tienda mientras un 29% de ellos cree que podría ser útil para comparar precios entre tiendas. Hay incluso una idea más popular entre los usuarios (39%): mandar a Siri a buscar cupones de descuento mientras estamos comprando.

Respecto a los tipos de productos que los usuarios consideran más importantes a la hora de comparar precios, en un primer lugar tenemos con un 44% las tiendas de comestibles, seguidas con un 39% por la electrónica y empatadas en un 33% tenemos las tiendas de ropa y de cosas para la casa.

Todas estas opciones se están barajando con una aplicación relativamente nueva y desconocida. Siri por el momento está restringida a un tipo de teléfono móvil pero aún así ya se esperan grandes cosas de ella. Aún así, es evidente que la tecnología Smartphone sigue innovando y avanzando, y los usuarios están especialmente interesados en utilizarla para comparar los precios de los distintos establecimientos. Con este asistente virtual esto sucedería más a menudo y de un modo aún más sencillo.

eMarketer estima que a lo largo de este año 68,6 millones de norteamericanos ya utilizarán los smartphones para este tipo de búsquedas y comparaciones de productos.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados