Noticia Comercio electrónico

Los dispositivos móviles suponen un importante refuerzo para el comercio online

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Recientemente unaencuesta desarrollada por Rackspace, en la que han participado más de 2000 usuarios de smartphone y tablets, revelaba algunas importantes conclusiones acerca del m-commerce y las principales tendencias y preocupaciones de los usuarios y consumidores.

El informe ponía de relieve como el móvil se ha convertido en un potente estímulo para las usuarios, ya que el 17% de ellos confiesa que le ha llevado a realizar compras por impulso.

Los dispositivos móviles suponen un importante refuerzo para el comercio online, especialmente para el sector textil, donde el 41% de los consumidores reconoció haber realizado compras por impulso de ropa con su smartphone. Le siguen de cerca el comercio de libros (35%) y música (30%), junto con la comida para llevar, con un 14%. Aquí tienen gran peso las promociones y descuentos que los usuarios se encuentran mientras navegan, lo que les lleva a completar el proceso de compra, aún sin tener prevista la adquisición del producto. Existe un importante freno al comercio a través de los dispositivos móviles, traducido en problemas de seguridad. El 60% de los participantes en la encuesta reconoce no utilizar sus dispositivos inteligentes para efectuar sus compras online. El 27% de ellos mostró una seria preocupación por la seguridad de sus datos. Gran parte de este público reconoció que prefiere utilizar su ordenador de escritorio, o portátil para completar sus compras. La forma de pago mediante tarjeta de crédito es incómoda, así lo reconoce el 59% de los usuarios; quienes tienen cierto reparo a la hora de facilitar públicamente estos datos. el 22% de ellos, además, mostró su preocupación acerca de que los comerciantes puedan compartir esta información tan privada. Los jóvenes sienten mayor predisposición a hacer sus compras online, están más familiarizados con la tecnología. El 62% de los usuarios de entre 18 y 34 años reconocen comprar habitualmente a través de su smartphone o tablet; mientras que los mayores de 55 años se muestran más reacios. La comodidad es el principal beneficio que lleva a los usuarios a comprar con sus pantallas de bolsillo. Este aspecto es el que las empresas tienen que reforzar en mayor medida. El principal paso es asegurarse de que su tienda online está perfectamente optimizada para estos dispositivos inteligentes y después agilizar al máximo el proceso de compra, eliminando pasos innecesarios. También sería conveniente contemplar la posibilidad de implementar métodos de pago que no requieran necesariamente de los datos bancarios del usuario, así como fomentar la confianza online del site.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados