Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
454 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Comercio electrónico hace 1 año
La seguridad, el principal problema para el m-commerce

Los dispositivos móviles suponen un importante refuerzo para el comercio online

Recientemente una encuesta desarrollada por Rackspace, en la que han participado más de 2000 usuarios de smartphone y tablets, revelaba algunas importantes conclusiones acerca del m-commerce y las principales tendencias y preocupaciones de los usuarios y consumidores.

El informe ponía de relieve como el móvil se ha convertido en un potente estímulo para las usuarios, ya que el 17% de ellos confiesa que le ha llevado a realizar compras por impulso.

Los dispositivos móviles suponen un importante refuerzo para el comercio online, especialmente para el sector textil, donde el 41% de los consumidores reconoció haber realizado compras por impulso de ropa con su smartphone. Le siguen de cerca el comercio de libros (35%) y música (30%), junto con la comida para llevar, con un 14%. Aquí tienen gran peso las promociones y descuentos que los usuarios se encuentran mientras navegan, lo que les lleva a completar el proceso de compra, aún sin tener prevista la adquisición del producto.

Existe un importante freno al comercio a través de los dispositivos móviles, traducido en problemas de seguridad. El 60% de los participantes en la encuesta reconoce no utilizar sus dispositivos inteligentes para efectuar sus compras online. El 27% de ellos mostró una seria preocupación por la seguridad de sus datos. Gran parte de este público reconoció que prefiere utilizar su ordenador de escritorio, o portátil para completar sus compras.

La forma de pago mediante tarjeta de crédito es incómoda, así lo reconoce el 59% de los usuarios; quienes tienen cierto reparo a la hora de facilitar públicamente estos datos. el 22% de ellos, además, mostró su preocupación acerca de que los comerciantes puedan compartir esta información tan privada.

Los jóvenes sienten mayor predisposición a hacer sus compras online, están más familiarizados con la tecnología. El 62% de los usuarios de entre 18 y 34 años reconocen comprar habitualmente a través de su smartphone o tablet; mientras que los mayores de 55 años se muestran más reacios.

La comodidad es el principal beneficio que lleva a los usuarios a comprar con sus pantallas de bolsillo. Este aspecto es el que las empresas tienen que reforzar en mayor medida. El principal paso es asegurarse de que su tienda online está perfectamente optimizada para estos dispositivos inteligentes y después agilizar al máximo el proceso de compra, eliminando pasos innecesarios. También sería conveniente contemplar la posibilidad de implementar métodos de pago que no requieran necesariamente de los datos bancarios del usuario, así como fomentar la confianza online del site.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico