Noticia Comercio electrónico

La influencia social cada vez se evidencia más en la compra de regalos

Las redes sociales como fuente de inspiración e influencia a la hora de comprar regalos
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La influencia social cada vez se evidencia más en las compras, especialmente a la hora de buscar ideas para comprar algo tan variado y especial como puede ser un regalo. El 64,8% de los usuarios se dirige a las redes sociales para buscar inspiración, y parece que la encuentran Según los datos que recoge Crowdtap, el 67% de los consumidores ha comprado un regalo que vio en las redes sociales.

Los usuarios consideran muy útil el contenido que se comparte a través de los Social Media. El 92% prefiere este tipo de información antes que otras formas de publicidad. Además, las recomendaciones sociales influyen decisivamente en las compras:

El 35% de los de los encuestados por Crowdtap indica que tuvo en cuenta la recomendación publicada por un amigo o familiar en las redes sociales a la hora de elegir un regalo. Estos comentarios priman más que las valoraciones de Amazon (34,5%) o de cualquier otra fuente, como puede ser un blog (10,2%) o un artículo en una revista (10,1%).

Las recomendaciones de los contactos también son la principal fuente a la hora de encontrar las mejores ofertas (19,9%); seguido del perfil social de la marca (17,9%) o su propia web corporativa (17,5%). Incluso son más eficaces que el e-mail marketing (15,4%), de sobrada efectividad a la hora de generar conversiones.

Facebook es la plataforma social que más influye sobre a los clientes a la hora de elegir un regalo. El 39,3% indica que compró un regalo que había visto en Facebook. En cambio, Pinterest es la red donde principalmente acuden en busca de ideas e inspiración; superando en este aspecto a Facebook (32,4%).

¿Para qué utilizan los usuarios las redes sociales en las tiendas?

Ya conocemos el showrooming, que lleva a los usuarios a utilizar su móvil para comparar productos y precios mientras van de compras. Pues bien, además de eso, los usuarios recurren a su smartphone para compartir en sus redes sociales ofertas y productos que encuentran en las tiendas, así como para pedir opinión a sus amigos (53,9%). Concretamente:

El 66,4% publica en su muro las mejores ofertas que encuentra, o tuitea sobre ellas (38,4%). Un 43,4% sube a Facebook fotos con las compras que ha hecho o Instagram (33,3%). El 41,7% pide opinión a sus amigos a través de Facebook.

Los usuarios comparten con sus semejantes las ofertas que encuentran en los Social Media

El 44,3% de los clientes reconoce haber encontrado alguna oferta gracias a la recomendación de algún contacto. Cuando preguntamos a los usuarios qué tipo de contenido prefieren compartir en Facebook en navidades, 2 de cada 3 (67,2%) apuesta por los cupones digitales, ofertas de temporada (59,2%), recomendaciones de productos (44,7%) o fotos de sus compras (41,6%).

Las redes sociales se están convirtiendo en un escaparate muy útil para los consumidores, quienes encuentran fácilmente ideas, ofertas y recomendaciones de sus personas de confianza. Esto debería hacer que muchas empresas se replantearan su estrategia de Social Media, con el fin de conseguir que sus clientes les recomienden y compartan sus experiencias positivas con la marca.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados