Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El m-commerce será el rey del 2015 en compras web
1.635 Shares
  • 500h de formación certificada. Nos avala la experiencia y nuestros alumnos satisfechos ¿Te unes?
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • PuroMarketing

    El comercio electrónico móvil dejó de ser el futuro y ya está aquí. Los teléfonos y tablets hace ya años son parte fundamental de las decisiones de compra online. No conformes con eso, tanto los usuarios móviles como los e-commerces han decidido ir un paso más allá, y estos dispositivos ya no son sólo el principio del embudo sino que cada vez más compras se concretan directamente desde ellos, tal como revela el reciente estudio de Criteo, "State of Mobile Commerce". El informe señala las 5 claves del m-commerce de cara al 2015.

    Los móviles ya son una herramienta de compra, no sólo de investigación

    Según Criteo, las tablets y los smartphones vienen generando ventas de manera creciente. En este contexto, un dato interesante es que los dispositivos iOS y Android tienen muy poca diferencia en los porcentajes de conversión. Los usuarios del sistema operativo de Apple muestran una tasa de 2,0% mientras que los de Android, un 2,2%. En tablets es iOS quien "gana", con un 3,1% en iPad, contra un 3,0% de conversiones en tablets Android.

    Los e-commerces con más ventas generan casi el 40% de las transacciones desde móviles

    En sitios de retail, esta cifra alcanza el 35%, mientras que en viajes, es un 39%. Quienes menos ventas generan, sólo acaparan un 6% a un 9% de ellas desde mobile. Esto se atribuye principalmente a la optimización que poseen los top retailers.

    Los smartphones superaron a las tablets en transacciones

    Tanto para ventas de productos como de pasajes, los teléfonos han superado en porcentaje a las tablets en conversiones móviles durante este trimestre. El share de estos dispositivos es un 53% en retail y 66% en travel.

    El valor de pedido promedio desde móviles está alcanzando a los equipos de escritorio

    En todos los segmentos la tendencia es la misma. Por ejemplo, en Moda el valor promedio de la orden es de 102 dólares en escritorio y 89 dólares en móvil. En Artículos deportivos, por su parte, la brecha es de $100 contra $86. Sin embargo, si sólo nos centramos en las tablets, los valores son iguales a los de escritorio en casi todos los segmentos.

    Ya es importante llegar a los compradores Android

    Y sí, estos dispositivos no son precisamente los preferidos de todo el mundo pero son los más usados. En cuanto a porcentajes de conversión, como veíamos en el primer punto, superan levemente a iOS. Y en cuanto a share de transacciones, apenas se encuentran 2 a 3 puntos por debajo.

    La conclusión principal en base a estos datos que nos deja el informe es que comprender el comportamiento multi-dispositivo será el gran desafío, pero también la gran oportunidad para los retailers en este nuevo año.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar