Nota de Prensa Comercio electrónico

El móvil está provocando grandes cambios en los hábitos de consumo y en los modelos eCommerce

La tasa de crecimiento de las transacciones mobile es de casi el 140% en el segundo semestre del 2015

Por Redacción - 5 Abril 2016

zanox da a conocer las conclusiones sobre el comportamiento del consumidor mobile en 11 territorios internacionales, con información obtenida de alrededor de 4,300 anunciantes, comprendiendo las industrias retail, travel, telco y finance. El análisis incluye datos del crecimiento mobile, share por dispositivos, valor medio del pedido de los principales mercados en los que opera zanox: Benelux, Europa del Este, Francia, Alemania y Austria, Italia, los Países Nórdicos, España, Suiza, Reino Unido, USA y Brasil.

La evolución mobile ha sido la pasión de los expertos del mercado durante años, y no es para menos. Los continuos cambios en los dispositivos, software, y el comportamiento del consumidor han provocado cambios en los modelos eCommerce tradicionales.

Pero, ¿qué es el zanox Mobile Performance Barometer?

El ya tradicional Mobile Performance Barometer de zanox muestra una detallada visión a partir de los datos extraídos de su plataforma y de las transacciones de alrededor de 4.300 anunciantes distribuidos en 11 países, demostrando el creciente poder del comercio mobile,

"2015 cerró con el record de 2.808.070 transacciones realizadas durante las Navidades. Esto seguido del fenómeno Black Friday, donde por primera vez nuestra plataforma batió el record de 1 millón de Euros en comisiones generadas en un único día." comenta María García, Head of Sales Operations, en zanox

La tasa de crecimiento de las transacciones mobile es de casi el 140%, demostrando que el m-commerce no está perdiendo fuelle. Al contrario, los mercados con una alta penetración mobile siguen mostrando unas tasas de crecimiento destacables. El análisis de zanox también revela que el gasto tanto en ordenadores como en dispositivos móviles ha aumentado un 9% en 2015 comparado con el año anterior, lo que muestra que los usuarios se muestran más cómodos a la hora de comprar productos caros en estos dispositivos.

Además, la industria Retail incrementó las ventas y transacciones mobile durante el Black Friday y las Navidades de 2015. Travel, por otro lado, registra mayores valores medios de compra.

Crecimiento de las ventas por países

Las ventas a través de los dispositivos mobile continúan creciendo rápidamente. Los acelerados ratios de crecimiento muestran que el mercado mobíle no se encuentra aún en fase de madurez, pero se muestra en constante desarrollo. Mientras que las tablets eran los líderes de las ventas en años anteriores, hoy con nuevos tamaños de pantalla, más cómodo, táctil y mejor optimización de las tiendas online, los smartphones se están poniendo al día.

Llevando las tiendas en los bolsillos, los retailers tienen nuevas oportunidades de conseguir clientes en un periodo de tiempo específico, lugar y situación para cubrir sus necesidades específicas. El reto de hoy en día de los retailers es conocer estas necesidades y responder de manera instantánea e individualizada, para desatar el potencial de los dispositivos móviles.

Mientras que Suiza ocupa las últimas posiciones de la cola de las transacciones mobile, Reino Unido y los Países Nórdicos encabezan esa misma lista. "Es además interesante resaltar, cómo se reflejan las diferencias entre países según las gráficas de estacionalidad: los mercados con temperaturas más moderadas se muestran más estables en la línea de performance a lo largo del año, mientras que en los países más cálidos hay más picos según la estación en la que nos encontremos", añade María García, Head of Sales Operations, en zanox.

El 26% de las ventas, se han generado en el último año desde dispositivos móviles, de las cuales un 10% ha sido desde tablets y un 16% desde smartphones. Desde Julio de 2015, los smartphones ganaron un 2% en comparación con los dispositivos de mesa. Si observamos las actuaciones locales en cada uno de los mercados, las diferencias son claras. Al igual que en años anteriores, UK lidera las compras mobile con 41% de las compras generadas desde los dispositivos móviles. Le siguen los países Nórdicos con un 37%. En el centro del campo superior de las cuotas de ventas mobile, EEUU, España, Brasil e Italia muestran fuertes actuaciones en smartphone comparados con el bajo uso de las tablets. Los datos de Benelux y Francia muestran un mayor número de los dispositivos de sobremesa para las compras online.

El estudio también diferencia por SO: iOS (Apple) pierde una cuota del 15% en transacciones mobile hechas a través de sus tablets, pero es, a su vez, el SO con mayor ingresos.

"Para zanox, las compras hechas a través de dispositivos móviles suponen un importante 26% de las ventas totales registradas. Para que todos nos podamos beneficiar de esta revolución mobile, es crucial que los sites estén optimizados para dispositivos móviles y ofrezcamos la mejor experiencia de compra." concluye Leïla Salamat, Managing Director en zanox.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados