Artículo SEO Y Posicionamiento

Contenido, acción social y SEO, claves del posicionamiento influyente

Por Redacción - 19 Enero 2012

No podemos decir que supusiera sorpresa alguna la noticia de Google acerca de la inclusión de Google + en los resultados de búsqueda. Con ello, no sólo fomenta la acción social desde la red del buscador, sino que otorga un mejor posicionamiento a los contenidos que se compartan desde la plataforma social.

Básicamente lo que hace Google es entregar el dinamismo del tiempo real que incluyó mientras mantuvo el acuerdo con Twitter, pero en esta ocasión vinculándolo con su propia red social.

Es más que evidente que esta nueva modificación del algoritmo Google da una vuelta de tuerca al marketing y la publicidad, provocando grandes cambios de paradigmas relacionados con la generación de contenido, la acción social, las métricas y acciones SEO, el triángulo de eficiencia sobre el que se sustentan, el posicionamiento y la influencia.

La decisión de Google ha desatado la ira de Twitter quien considera que el buscador ejerce nuevamente el monopolio del posicionamiento de una forma totalmente excluyente. La funcionalidad será, al igual que en el caso de Twitter, de visibilidad y acceso a elección del usuario, pero no cabe duda que la inclusión de la acción social que se sucede en tiempo real en Google+ incrementa el peso específico de la influencia en los resultados de búsqueda.

¿Ubicuidad? Sí, pero sólo con integración

Google + permite integrar a Facebook, Twitter y Linkedin, abriendo paso a los nuevos resultados de búsqueda compuesto por la fórmula infalible del contenido + la acción social. Lo que permite aprovechar la ubicuidad que nos entrega la red de forma eficiente.

Una integración que no es posible sin un estudio previo de las palabras clave más eficientes que serán utilizadas para establecer un perfil social global en Google+, mostrando una sola marca y una sola voz, cercana, humana y social.

Ha cambiado la cultura, la filosofía de vida, ¿quien duda de un SEO social?

El nuevo SEO se hace más social y dinámico, se eliminan las barreras entre la acción social (relaciones públicas) y el SEO (aspectos técnicos) avanzamos hacia equipos de trabajo creativos y planificados.

El modelo de negocio ha cambiado porque las preferencias, los gustos y las opciones, han cambiado. Al igual que la publicidad, el SEO, enfrenta el gran desafío de aceptar esta nueva realidad y adecuarse a las nuevas reglas del juego.

Aplicar criterios SEO relacionados al uso de nuestras palabras clave, la coherencia en relación a la marca, la concreción y el mensaje que de forma más impactante defina lo que somos, es esencial para adquirir una mayor visibilidad para el robot hoy mucho más humano y social que busca a las “personas” en Google+ .

Google nos acerca a la experiencia social del consumidor, porque Google es un negocio y como tal, sabe que debe dar las respuestas que le demanda su universo de prosumidores, la acción social es indispensable para analizar la influencia de una marca y es ésta, la influencia, quien determina aspectos tan importantes como el posicionamiento, la reputación y el ROI.

¡Adaptación, reinvención y especialización, los nuevos ratios para medir la eficiencia del SEO, el que incluye la interacción de los usuarios de Google+ en tiempo real, en los resultados de búsqueda! ¿Quien duda ya que el SEO es social?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados