Artículo SEO Y Posicionamiento

Con la llegada de Google Panda 4.0 el SEO ya no será lo mismo

Por Redacción - 22 Mayo 2014

Google acaba de dar una nueva vuelta de tuerca a su algoritmo. Una noticia que anunciaba el propio Matt Cutts, responsable de webspam para el buscador de buscadores, y que hacía prever lo peor.

Principalmente porque las informaciones anteriores sobre este hecho indicaban que los cambios serían tan poco sustanciales, que no merecería la pena comunicar oficialmente la actualización de Panda.

Sin embargo, parece un tema más serio de lo que a priori pudimos pensar. El artículo publicado por SearchEngineLand indican que afectará aproximadamente al 7,5% de las búsquedas en inglés. Habrá que esperar para saber cómo nos afecta en nuestro país, aunque todo nos lleva a pensar que será un cambio importante.

Con Panda 4.0 Google pretende, como ya nos tiene acostumbrados, primar la calidad por encima de todo en los resultados de búsqueda. En esta ocasión, el punto diferencial es que se beneficiará a los más pequeños, con el fin de darles la oportunidad de destacar, siempre y cuando su contenido lo merezca. Para ello, incluso relajará algunos de los requisitos que hasta ahora les han impedido liderar el ranking de las primeras posiciones.

Por ello, Google quiere barrer de las primeras posiciones aquellos resultados que realmente no son lo suficientemente buenos, al margen de los enlaces entrantes que tengan, o de su fecha de publicación. La primera actuación en este sentido se llevó a cabo hace un par de años, y dio un gran vuelco a los resultados de búsqueda, lo cual nos lleva a ponernos en lo peor.

La nueva actualización de Panda implica una renovada apuesta por el contenido de calidad, en aras de mejorar la experiencia de usuario, ofreciendo resultados realmente útiles. De nada sirven ya las técnicas para intentar manipular los resultados de búsqueda, utilizando como moneda de cambio principalmente los enlaces entrantes.

Se trata de una medida de aplicación paulatina, por lo que en las siguientes horas probablemente seamos testigos de un baile de posiciones que de seguro provocará más de un corte de respiración, hasta que finalmente se estabilicen los resultados definitivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados