Artículo SEO Y Posicionamiento

MAPFRE repite un trimestre más como la aseguradora más visible en Internet

Durante el primer trimestre de 2010 todas las aseguradoras modifican su ratio de visibilidad, salvo MAPFRE y LÍNEA DIRECTA que renuevan su liderazgo.

Por Redacción - 3 Mayo 2010

MAPFRE aumenta tres puntos su porcentaje de visibilidad y repite durante el primer trimestre de 2010 como la aseguradora más visible de la Red con un 89,48%. También continúa siendo la más popular y la que presenta el mayor número de páginas indexadas. LÍNEA DIRECTA también mejora. Consigue reducir distancias y se consolida en el segundo lugar de visibilidad a tan solo 10 puntos del líder. Mutua Madrileña escala un lugar y se sitúa en el tercer puesto, desbancando a Direct Seguros, quién cae del tercer al octavo puesto.

Estas son las principales conclusiones extraídas de la última actualización del estudio trimestral sobre posicionamiento optimizado en buscadores dentro del sector seguros, que acaba de presentar SEOLUCIÓN, la división de marketing de Adesis Netlife, correspondiente al período de enero a marzo de 2010. Dicho estudio pretende reflejar la posición absoluta de las aseguradoras más representativas del mercado español, midiendo su presencia orgánica en buscadores a partir del nivel de visibilidad alcanzado y de los valores obtenidos en Popularidad, Saturación y Page Rank. Parámetros, estos últimos, relacionados directamente con el posicionamiento natural en buscadores y con la visibilidad.

Para obtener el nivel de visibilidad, SEOLUCIÓN ha recogido las posiciones obtenidas en Google por cada aseguradora para una selección concreta de palabras clave genéricas –las más representativas del sector-, a las cuales se les ha asignado una valoración en función del tráfico que generan. Las tres palabras con mayor peso han sido: seguros, seguros coche y seguros moto. La ecuación obtenida de la valoración de las posiciones alcanzadas por cada aseguradora con respecto a la importancia de cada palabra clave posicionada, nos proporciona el denominado Ratio de Visibilidad. En la siguiente tabla se muestra el ranking de visibilidad obtenido.

ÍNDICE DE VISIBILIDAD

En azul aparecen las aseguradoras que han aumentado su nivel de visibilidad respecto del período anterior analizado y en naranja las que lo han reducido, con independencia de si han escalado, perdido o mantenido su puesto en el ranking general.

El índice de saturación o número de páginas indexadas por un buscador con respecto a un sitio web concreto, ha sido otro de los parámetros analizados. Cuanto mayor sea la saturación de un website, mayor será la visibilidad del mismo en buscadores, y por tanto, también mayor el recuerdo de esa marca y su notoriedad en la Red.

Al igual que en el caso del índice de visibilidad, en este parámetro la primera posición y las dos finales también aparecen estables con respecto al período anterior. MAPFRE lidera el ranking y DIRECT SEGUROS y GÉNESIS lo cierran. El resto de aseguradoras han modificado su posición. La subida más importante ha sido la registrada por CATALANA OCCIDENTE quién ha pasado del sexto al segundo lugar. Aunque en general, la mayoría de aseguradoras analizadas presentan un nivel de saturación bajo y han disminuido su valor con respecto al estudio anterior. El resultado final se muestra en la siguiente tabla.

ÍNDICE DE SATURACIÓN

En azul aparecen las aseguradoras que han aumentado su nivel de saturación respecto del período anterior analizado y en naranja las que lo han reducido, con independencia de si han escalado, perdido o mantenido su puesto en el ranking general.

El informe de SEOLUCIÓN también refleja el índice de popularidad. Esta variable se calcula en base a las páginas externas que enlazan a un sitio web a modo de recomendación o reseña. Cuantos más enlaces tenga un website, mayor y mejor será su popularidad, y por tanto también, la intención de compra hacia esa marca y su reputación en la Red.

En general, en la revisión trimestral del estudio, no se destacan grandes movimientos con respecto a este parámetro. MAPFRE sigue liderando nuevamente el ranking de popularidad, seguido de AXA y LÍNEA DIRECTA. En general, todos los portales han aumentado su popularidad en este período, a excepción de SANTALUCÍA que ha descendido ligeramente. A destacar el trabajo realizado por MAPFRE y AXA, quiénes prácticamente han duplicado el número de sus enlaces entrantes en los últimos meses.

ÍNDICE DE POPULARIDAD

En azul aparecen las aseguradoras que han aumentado su nivel de popularidad respecto del período anterior analizado y en naranja las que lo han reducido, con independencia de si han escalado, perdido o mantenido su puesto en el ranking general.

Por último, el estudio de SEOLUCIÓN recoge el Page Rank o PR. Se trata del indicador elaborado por Google que mide sobre una escala logarítmica de 10, la popularidad en la red de un website.

MUTUA MADRILEÑA, MAPFRE y AXA lideran el ranking un trimestre más, obteniendo de nuevo un PR6. El resto de competidores obtienen un 5, a excepción de CATALANA OCCIDENTE, SANTALUCÍA y GÉNESIS, quienes se sitúan en la parte baja del ranking volviendo a registrar un PR4.

A destacar la subida durante este período de SEGUROS BROKER, que ha pasado de PR4 a PR5. En la siguiente tabla se muestran todos los resultados.

ÍNDICE PAGE RANK

En azul aparecen las aseguradoras que han aumentado su PR respecto del período anterior analizado, en verde las que lo han mantenido y en naranja las que lo han reducido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados