Noticia SEO Y Posicionamiento

El SEO sigue avanzando posiciones junto a las nuevas estrategias Social Media

Por Redacción - 4 Marzo 2011

El auge de los Social Media ha hecho plantearse a las empresas si el posicionamiento web u optimización natural se está quedando en segundo plano a la hora de plantear una estrategia de marketing online.El auge de los Social Media ha hecho plantearse a las empresas si el posicionamiento web u optimización natural se está quedando en segundo plano a la hora de plantear una estrategia de marketing online.

Está claro que las nuevas esferas sociales han generado cambios cualitativos en el comportamiento de los usuarios, que han pasado de recibir la información a compartirla, creando e intercambiando contenidos. Esto nos permite conseguir una gran repercusión de nuestra marca o empresa y como consecuencia generar un tráfico de consumidores potenciales muy definidos y predispuestos a nuestras webs. Sin embargo, si hablamos en términos cuantitativos, los usuarios eligen los buscadores como principal acceso a los contenidos, por lo que una buena estrategia SEO sigue siendo una herramienta altamente efectiva para aumentar el volumen de tráfico y por tanto para generar ventas.

Viendo esto, a las empresas se les plantea una duda razonable: ¿Qué herramienta o método debo escoger para llevar a cabo la mejor estrategia online? ¿En cuál de ellos debo invertir más para conseguir beneficios más inmediatos?

Los últimos estudios realizados por Forrester nos ofrecen datos reveladores que demuestran que el SEO sigue siendo la principal apuesta por las empresas con presencia online. De hecho un 85% de las empresas que han participado en la encuesta afirman piensan llevar a cabo, ya sea de forma puntual o continuada planes de optimización de resultados en los motores de búsqueda en los próximos meses. Según apunta el propio estudio esto puede ser debido a que en los inicios de la recuperación económica, las empresas ven el SEO como una estrategia efectiva y cuantificable que les ayuda a multiplicar su visibilidad en la red a un bajo coste, aunque los resultados no parezcan ser tan inmediatos como en otras estrategias online.

Para PGK Comunicación, la única verdad es que no podemos permitirnos renunciar a ninguna de estas dos herramientas, sino que la clave del éxito se encuentra en la fusión del SEO y el Social Media. Ambas estrategias se complementan y se retroalimentan y prueba de ello es el hecho de que Google está integrando en su motor de búsqueda respuestas “en tiempo real” gracias a resultados cruzados con las redes sociales Facebook, Twitter y MySpace.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados