Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
5 SHARES
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios pasando por asociaciones de arte al otro lado del charco. Fan del mundo radiofónico y viajera empedernida.
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Tendencias hace 2 años

Más de la mitad de los internautas españoles son fans de al menos una marca

Los usuarios se interesan por las marcas que les gustan y parece ser que en el caso de las redes sociales los principales motivos son el hecho de que las marcas cuelgan información relevante para ellos, ofrecen descuentos y muchas logran una identificación por parte de estos usuarios.

Gracias a un estudio realizado recientemente y presentado hoy por Yahoo y la Asociación Española de Anunciantes (AEA), sabemos que un 53% de estos usuarios de redes sociales son fans de cómo mínimo una marca de las presentadas en estas plataformas.

Mediante una nota de prensa ambas empresas han informado de que en el caso de los jóvenes encuestados con edades comprendidas entre 16 y 24 años, un 29% de ellos sigue a más de diez marcas en sus perfiles. En los mayores de 55 años la proporción es del 8%. Dentro de los usuarios encuestados que siguen marcas un 70% de ellos sigue a entre 1 y 5 de ellas, un 14% entre 6 y 9 y un 16% a más de 10.

En cuanto a cómo llegan esos usuarios a los perfiles de las marcas, un 69% de ellos lo consigue a través de la publicidad digital mientras que un 35% asegura que fue gracias a los comentarios de sus amigos y conocidos y un 20% por los anuncios de televisión.

A pesar de que ya hemos hablado de las razones por las que los usuarios deciden ser fans de las páginas, también han dado sus razones por las que no serlo y entre ellas destaca cómo muchos consideran las redes sociales para un uso personal que creen que las empresas vulneran bombardeando a los usuarios con sus promociones.
Es importante darse cuenta de un dato, de los más de 1.700 encuestados en este informe un 89% de ellos coincide en que la comunicación de las marcas ha cambiado gracias a las redes sociales y su alcance.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico