Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 80% de los usuarios móviles utiliza sus dispositivos dentro de la tienda para obtener más datos sobre los producto que les interesan
1.106 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El smartphone se ha convertido en una vía para impulsar las ventas, y no hablamos solo del comercio online, sino también a nivel offline. Así lo ha podido confirmar el último trabajo realizado por el Google Shopper Marketing Agency Council; un equipo conformado por Google y varias agencias de marketing.

    Según el Mobile In-Store Research, los consumidores que utilizan su móvil para buscar información sobre productos, compran hasta un 25% más en las tiendas. Esto convierte al smartphone en el gran apoyo para los comerciantes, quienes han de estudiar este nuevo comportamiento por parte de sus clientes, y desarrollar estrategias para poder captarlos.

    8 de cada 10 usuarios de smartphone utiliza sus dispositivos al menos una vez al mes dentro de la tienda para obtener más datos sobre el producto que le interesa. Esto sucede en gran parte de las categorías de productos envasados, como es el caso del pequeño electrodoméstico (97%), alimentación (89%), productos para bebés (87%), electrónica (87) y mantenimiento del hogar (86%).

    El smartphone también interviene positivamente en el aumento de la cesta de la compra. El informe indica que la consecuencia directa de que suba un 50% de media el valor de la compra de productos de belleza y cuidado personal. Un crecimiento que también se evidencia, aunque en menor grado, en otros sectores, como es el de los pequeños electrodomésticos (40%), aparatos electrónicos (34%) y productos para el hogar (25%).

    Los dispositivos inteligentes actúan como los mejores vendedores y asesores comerciales. Cerca de la mitad de los usuarios de smartphone le dedica al menos 15 minutos dentro de la tienda a conocer más detalles sobre los productos que le interesan. Incluso 1 de cada 3 clientes prefiere informarse a través de su móvil, antes que recurrir al personal de la tienda.

    Entre otras ventajas, los encuestados destacan la agilidad como el principal motivo que les hace recurrir a su aparato de bolsillo en busca de ayuda para decidirse a comprar un producto; aproximadamente el 40% de los consumidores móviles indicó que desde que utilizaba su móvil para informarse, en lugar de preguntar a los vendedores, había reducido el tiempo que invierte en hacer sus compras.

    Un dato que pretende dar confianza a aquellos comercios que temen que sus clientes se acerquen a probarse el producto, para posteriormente comprarlo en sitios como Amazon, un temor que en algunos casos les ha llevado a tomar medidas drásticas, hasta el punto de querer "cobrar por mirar". Sin embargo, el temido "showrooming"puede considerarse un gran aliado para los establecimientos físicos. Es cuestión de que los comerciantes cambien el chip y comiencen a ver a los smartphones como un aliado, en lugar de una terrible amenaza.

    Marketing Digital, eCommerce, Mobile Business y Social Media. 15% descuento antes 20 mayo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar