Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing . Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
959 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Conviértete en experto del Marketing Online y accede a una profesión con múltiples salidas laborales
  • Postgrado en Marketing Intelligence y Aplicaciones Big Data · Semipresencial · Expertos en Analítica
  • Postgrado en Marketing Digital. Modalidad Presencial. Diferénciate en Marketing
  • PuroMarketing - Marketing en Español

    Sabes de sobra que el contenido es el rey, pero tú te consideras un simple mortal, y hacer una obra digna de la realeza no es tarea fácil. A la hora de dar a luz nuevo contenido, siempre te surgen dudas: ¿estaré a la altura? ¿será útil para los usuarios? ¿el tema es el adecuado? ¿mi estilo es creativo?

    Redactar para web ha de ser más que una tarea, se trata de una labor creativa que has de cultivar e interiorizar y asumir como propia; para que finalmente consigas que las palabras fluyan libremente de tus manos. Para lograrlo, puedes seguir los siguientes pasos:

    Convierte el hecho de escribir en un hábito. Si estableces una rutina de trabajo, destinando unas horas del día concretas a tu labor creativa, verás como al cabo de poco tiempo las musas te estarán esperando para iluminar tu creación. Paulatinamente irás adaptando esta rutina al momento del día en que te sientas más inspirado, haz pruebasnensayo-error hasta dar con el momento más álgido.

    Sé productivo. Márcate un tiempo concreto para la escritura. Si tienes en mente un objetivo alcanzarás mayores resultados, llegarás a un nivel de concentración superior, inconscientemente, darás lo mejor de ti mismo.

    Integra la generación de ideas como otra tarea más en tu quehacer diario, ahorrarás mucho tiempo si sabes previamente sobre qué vas a escribir. Haz brainstorming, apunta todo lo que se te ocurra. Pero no lo evalúes en el momento, deja reposar esas ideas y vuelve sobre ellas al cabo de un tiempo. Ten presente que tú mismo eres tu mayor crítico. No permitas que la autocensura pueda matar una gran idea.

    Escribe sobre lo que conoces. En tu interior está la principal fuente de inspiración. Sabes más de lo que piensas. Relaciona el contenido con tu experiencia personal. Cuenta una historia ,traza un hilo conductor que invite a la acción. Ilustra el contenido con ejemplos prácticos, casos de éxito. Selecciona un tema, elige un enfoque y da rienda suelta a tu imaginación, deja que tu pluma haga el resto.
    También te servirá de ayuda dar un tratamiento distinto a un tema ya utilizado, avanzando en tu análisis sobre esa cuestión, aportando novedades.

    Mantente siempre preparado. Que la creatividad no te coja por sorpresa, ten a mano lápiz y papel para anotar ideas, que no se te escapen. Aquí te serán de gran ayuda las herramientas de productividad, tales como Evernote.

    Crea estilo propio. Aporta valor diferencial en cada palabra. No centres tu atención exclusivamente en tu sector. Si estás constantemente inmerso en un único perspectiva, te perderás el resto de cosas que suceden a tu alrededor. Enriquece tu experiencia diaria conversando con gente ajena a tu mundo profesional, lee libros de temática diversa, viaja, relaciónate. Tus vivencias harán que tu contenido sea más original. Tus lectores requieren valor, no vagas pinceladas sobre un tema.

    Si te centras en aportar valor diferencial, tus posts cuentan con un título arrollador y sabes engancharles desde el primer párrafo con una introducción que les llegue dentro, les tendrás en el bote.

    Recuerda, en la creación de contenidos, el hábito sí hace al blogger, que por supuesto, ha de tener vocación. Al principio puede costar un poco, pero la constancia todo lo logra ¿cuál es tu técnica más efectiva para crear contenido?

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios (1)
    • pedro
      Publicado el 08-07-2012
      Muy buen post. Se nota profundo. Sabes de que hablas y lo parcticas cuando escribes. A me gusta. Tambien me motiva. Adelantre. Abrazos.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios