Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Cuál es la clave de su influencia?
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Los clientes buscan activamente información sobre aquellos productos que les interesan. En este aspecto, los blogs se están consolidando como una fuente de información fiable para los consumidores a la hora de decidirse a comprar un producto. El último informe de Technorati sobre Influencia Digital destaca que 1 de cada 3 clientes (31%) recurre a los blogs cuando va a hacer una compra.

    Destaca el hecho de que es una cifra muy similar a la influencia que registran las propias web de las marcas (34%). El informe sitúa a los blogs en el tercer puesto por orden de influencia, solo por detrás de las tiendas online (56%) y las web corporativas, lo que destaca su importancia frente a las redes sociales.

    ¿Cuál es la clave de esta influencia?

    Se considera que los bloggers recomiendan imparcialmente los productos o servicios que incluyen en sus posts. Se les otorga un carácter de honestidad a sus comentarios y sugerencias, que sulen incluir tanto aspectos positivos como negativos del producto. Por lo tanto, son una fuente digna de ser tenida en cuenta por los consumidores interesados a la hora de conocer las características y ventajas de un producto y decidirse finalmente a adquirirlo. 

    La mayoría de los influencers posee su propio blog

    La encuesta refleja que e 86% de los influencers bloguea para sí mismo. Además, el 59% no publica en medios ajenos. Esto facilita a las empresas la tarea de identificar quiénes son sus influencers, aunque supone un reto llegar hasta ellos y llamar su atención sobre sus productos. 

    Facebook es la red social más influyente

    Según el informe, aparece como cuarta fuente de influencia, según el 30,8% de los participantes. Este dato contrasta con Twitter, cuya influencia únicamente alcanza al 8%; lo que la sitúa en las últimas posiciones, únicamente superada por Instagram (3%). En cambio Youtube y LinkedIn ocupan un merecido segundo puesto (27%), seguidas por Google+ (20%). Destaca también la baja relevancia alcanzada por Pinterest (12%), dado que otras fuentes indican que es un canal muy adecuado para fomentar el engagement, donde los clientes acuden en busca de nuevas ideas e información sobre novedades de productos.

    También es necesario mencionar la importancia de las pequeñas comunidades, o de nicho, que agrupan a individuos en torno a intereses comunes. Según el estudio, el 54% de los encuestados considera que son muy influyentes.

    Las marcas y los influencers miden su efectividad de un modo distinto

    Para las marcas, el éxito reside en conseguir una mayor actividad en sus redes sociales y página web; mientras que para los influencers importa el número de páginas vistas a su blog. En cierto modo es lógica la postura de ambos, especialmente la de los bloggers, cuyo nivel de influencia dependerá del alcance de su contenido.

    El concepto de influencia tampoco es el mismo para las marcas que para los influencers

    Para determinar quién es influyente, las marcas utilizan los datos cuantitativos y métricas de sitios como comScore o Nielsen, con el fin de extraer a los personajes más populares, o los que tienen más seguidores. Sin embargo, estos personajes no tienen por qué coincidir con los verdaderos influencers de su público objetivo, por lo que sus acciones no lograrán la efectividad deseada.

    Es necesario identificar a los verdaderos influencers del sector, aquellas figuras que realmente dominan la materia sobre la que hablan y tienen fieles seguidores, que otorgan credibilidad a sus opiniones. Ellos sí pueden valorar los productos de la marca y conseguir que su opinión influya sobre el público objetivo de la empresa.

    ¿Cómo identificas a tus influencers? ¿te has beneficiado alguna vez de una opinión favorable sobre tus productos?

     

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios (1)
    • Mariana
      Publicado hace 2 años
      Interesante artículo, justo he comentado algo sobre los resultados del estudio de technorati en mi blog esta claro el potencial de los blogs como influenciadores, el reto está en que las empresas sepan como encauzar esa influencia para aumentar sus ventas. Un saludo, Mariana
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios