Artículo Publicidad

Especial Coca-Cola: La marca más creativa que el Marketing y la Publicidad conocieron

Por Redacción - 9 Mayo 2012

Es casi probable que no exista en el mundo, lugar donde la marca Coca-Cola no sea popular y reconocida. Evidentemente hablamos de una de las marcas globales más importantes del mundo. Desde su creación por John Pemberton en 1886, Coca-Cola y su famosa fórmula secreta sobre la cual tampoco faltan leyendas urbanas, se ha convertido en todo un símbolo. El de una marca queha sabido diferenciarse creando tras de sí todo un mito y una leyenda de la mercadotecnia.

El mundo del Marketing y la Publicidad, Coca-Cola es sin duda una de las marcas más activas, creativase innovadoras. Una marca pionera que siempre ha estado abanderandolas vanguardias de las más novedosas tendencias publicitarias y estrategias de marketing.

Desde la publicidad exterior, a sus éxitos publicitarios en televisión o su ilimitado yextenso merchandisingdemuestran la gran apuestade una de las marcas que más dinero invierte en publicidad a nivel mundial.Por supuesto no podía fallar a la cita con las redes sociales donde la marca es seguida por millones de fans. En Twitter, Coca-Cola fue una de las marcas pioneras en apostar por los "Tweets patrocinados" superando los 85 millones de impresiones de anuncios durante las primeras 24 horas de su campaña.

Pero sin duda, lo que en los últimos tiempos está caracterizando y diferenciando a Coca-Cola, es su fuerte apuesta por el Brand Content, y la generación de contenidos y experiencias de marca donde los consumidores son los auténticos protagonistas. Con ello la marca Coca-Cola, se ha transformado para convertise en un icono de nuestra cultura queadopta y recurrea grandes valores como la emoción, la felicidad o las razones para vivir, para transmitirsus mensajes.

Por ello, hemos pensado que la mejor forma de conocer la filosofía y su labor publicitaria, es destacando algunos de los mejores contenidos de una marca que seguro no te dejarán indiferente. Y comodecía aquel eslogan de los 80, Siempre Coca-Cola! la marca más creativa que el Marketing y la Publicidad conocieron.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados