Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
116 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Descubre nuevas formas de aumentar tu valor profesional. 100% Online. Fundación UNED
  • PuroMarketing

    En momentos de crisis e incertidumbre económica es habitual la puesta en marcha de nuevas fórmulas e ideas para captar y fidelizar nuevos clientes. En un momento delicado donde la publicidad tradicional se enfrenta a unos de sus peores momentos llaman la atención propuestas alternativas que podrían servir como precedentes y hasta convertirse en soluciones prácticas y pioneras.

    Una de ellas es la puesta en macha por Tom Farber, profesor de un instituto de secundaria de Estados Unidos en San Diego, quién tras comprobar su falta de recursos económicos y el recorte de presupuestos para sus actividades escolares decidió experimentar con la inserción de anuncios publicitarios en sus propios exámenes.

    Los anuncios que se situaban en la parte final inferior de cada una de las páginas de estos examenes, mostraban de forma destacada la dirección de la web del anunciante con un eslogan o claim publicitario.

    "El presupuesto de mi escuela era de 300 dólares para impresiones, y yo, con 165 alumnos, necesitaba unos 500, así que decidí introducir los anuncios porque no me sentía cómodo pidiendo más dinero a empresas, quería dar algo a cambio y así lo hice en octubre", explicaba el propio Farber a el diario EL PAÍS.

    A pesar de que esta fórmula a servido para solventar la falta de recursos económicos, no ha tardado en generarse el debate y la polémica entorno a esta práctica y sobre el hecho de que los jóvenes reciban impactos publicitarios en sus exámenes. Más allá de todo ello, podría ponerse en duda si realmente este tipo de estrategias pudiera considerarse legal, ético o incluso intrusivo a pesar de su buena finalidad y si su verdadera efectividad como soporte publicitario.

    Esta vez al menos ha servido como referente para llamar la suficiente atención mediática.

    Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • Comentarios (1)
    • rene ramirez ramirez
      Publicado el 20-04-2009
      esta innovación que surgió como una necesidad económica que resolver, recibirá la criticá por su falta de probidad, sin embargo la ciencia y la tecnologia estan ligadas a la enseñanza e investigacion, de modo que no hace falta restarle méritos al profesor Farber, sino incentivar la liga de los estudiantes con los empresarios, asi como ocurre cuando el estudiante debe de cubrir créditos académicos prestando sus servicios en instituciones o empresas, desde luego que habria que regular y verificar... leer más
      esta innovación que surgió como una necesidad económica que resolver, recibirá la criticá por su falta de probidad, sin embargo la ciencia y la tecnologia estan ligadas a la enseñanza e investigacion, de modo que no hace falta restarle méritos al profesor Farber, sino incentivar la liga de los estudiantes con los empresarios, asi como ocurre cuando el estudiante debe de cubrir créditos académicos prestando sus servicios en instituciones o empresas, desde luego que habria que regular y verificar que la publicidad corresponda y sea un beneficio para el estudiantado objetivo. [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios