Opinión Marketing online

Las claves de la web corporativa ideal

La página web de una empresa es la tarjeta de presentación de la misma. Es el primer y muchas veces último punto de contacto que tiene un cliente potencial con una empresa y comunica la imagen de la empresa hacia el exterior. Por lo tanto, debe contar claramente lo que es y lo que hace. Ha de explicar las metas y sus objetivos, promover sus productos y servicios y explicar las ventajas que la empresa proporciona a sus clientes. Lamentablemente, la mayoría de páginas web están diseñadas y realmente hacen la labor de un folleto publicitario. Como mucho, incluyen un formulario o una página de contacto, que hace muy poquito por atraer y conseguir nuevos clientes.

Por lo tanto, la web corporativa es vital para una empresa y, para lograr la página web ideal hay que tener en cuenta una serie de puntos clave:

  • El diseño de la web debe ser intuitivo y seguir las mejores prácticas. ¿Tu diseño invita a que los visitantes encuentran de forma intuitiva la información que más les interesa? ¿Cómo están organizadas las distintas secciones de la web? Si tus visitantes quieren profundizar más sobre un tema concreto, ¿saben cómo hacerlo? ¿Les sugiere la web otros enlaces interesantes relacionados con la información que acaban de leer?
  • Es importante que la web cumpla muy bien la función u objetivos para los que ha sido creada. Por ejemplo, una web tiene que comunicar muy bien lo que es la empresa y este objetivo deberá estar muy bien reflejado en toda la web, para que, cuando una persona llegue a la misma, tenga muy claro desde el principio qué es lo que esa empresa puede hacer por él.
  • El aspecto visual de la web es también fundamental: ha de transmitir confianza y profesionalidad a cualquier persona que la visite. Y ha de incorporar imágenes de calidad que transmitan información
  • Si el objetivo es la promoción de la empresa, debe tener una o varias páginas que sirvan para captar "nuevos clientes" y formas de atraerlos a esas páginas. En esta página, se recogerían los correos electrónicos de estas personas para poder contactarlos después.
  • Integrar las cuentas de las redes sociales de la empresa es también un requisito ineludible, pues añadirán credibilidad.
  • En cuanto a las funcionalidades, es básico decidir si la web incluirá un administrador para escribir nuevos contenidos y noticias y si éstas serán únicamente propias o van a incluir también noticias de clientes. Además, habrá que preguntarse la conveniencia de incluir o no información de productos o servicios de forma individual y de captar los datos de los usuarios, y de qué modo.
  • La usabilidad es muy importante y hace referencia a la estructura de navegación, presencia y situación de los enlaces y cómo se van a mover los visitantes a través de la web. Este aspecto debería proponerlo el desarrollador web y ha de facilitar que los visitantes vean la información más importante y naveguen bien a través de la web.
  • Por último, no hay que olvidar elegir la mejor tecnología para la web, la que mejor se ajuste al proyecto y tener en cuenta la tecnología móvil: estar optimizada para distintos tamaños de pantalla de distintos dispositivos móviles y adaptarse a cualquier dispositivo y pantalla.
  • La estructura de la web ha de permitir que los buscadores la puedan encontrar. La estructura de la web debe tener en cuenta aspectos SEO, que luego la ayudarán a aparecer en una mejor posición en los buscadores (optimización SEO). Si se está rediseñando una web existente, es importante que se mantengan las urls (dirección completa de cada página) del diseño original, para que el cambio de diseño no afecte al tráfico actual que ya tiene la web ni empeore su posicionamiento actual.

Cuando una página web está bien diseñada, consigue transmitir confianza, comunicar lo que se desea de forma relevante a cada visitante y como consecuencia, ayuda a captar a aquellos visitantes que llegan interesados en la empresa. Contar con los recursos necesarios para optimizar la web es vital. Cuando la web cumple bien sus objetivos, ya sólo queda esperar (si la web ya recibe suficientes visitantes) o promocionarla para llegar todavía a más personas que puedan estar interesadas en la empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados